Una de las formas más comunes de preparar el aguacate es con mayonesa, limón y luego pisarla tipo puré. Pero en esta oportunidad vamos a reemplazar la mahonesa por algo más saludable como el queso crema. Luego vamos a montar todos los ingredientes sobre una tostada de pan.
Te podría interesar
Para darle toque diferente a esta receta vamos a colocar a nuestra tostada el huevo por encima de la pasta de aguacate y queso crema. En cuanto a la cocción del huevo, vamos a dejar que elijas la que más te guste para hacerlo, puede ser duro, frito o poché. Toma nota de los ingredientes.
- 1 aguacate
- 1 cucharada de queso crema
- ½ limón
- Sal
- Pimienta
- 1 huevo
- Perejil
- Semillas de girasol
- Pan
La preparación es muy simple. Lo primero que haremos es pelar el aguacate y separar la pulpa, mezclarla con el queso crema, el zumo de medio limón, sal, pimienta y hacer una pasta para que no queden muchos pedazos de aguacate sin pisar. Una vez listo todos los ingredientes vamos a reservar.
El siguiente paso es preparar el huevo con un chorrito de aceite, puedes hacerlo frito, revuelto o poché que es la mejor opción. Mientras avanzas con la cocción puedes empezar a tostar el pan. Ten cuidado que no se pase mucho si no te costará morderlo y podría quedar con un gusto demasiado amargo. Antes de servir añadir sal, perejil picado y semillas de girasol. Ahora sí, a disfrutar de este pequeño bocado delicioso y nutritivo.