HUERTO EN CASA

Huerto urbano: Aprende a cultivar un limonero en maceta con esta guía básica

Con la siguiente guía básica podrás aprender a cultivar un limonero y disfrutar de sus frutos desde el huerto en casa

Huerto urbano: Aprende a cultivar un limonero en maceta con esta guía básica.Tienes que animarte a cultivar tu propio limonero Créditos: Pixabay / Foto ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Si dentro del huerto urbano tienes planeado cultivar algunas variedades de árboles frutales, un limonero, no debe de faltar dentro de la lista de alimentos que pueden sembrarse desde este espacio, pues sus frutos serán muy útiles dentro de la cocina y podrás convertirlos en ricos platillos de comida, bebidas y postres.

La temporada indicada para poder cultivar un limonero sin duda alguna es durante la época de calor; es una variedad que aprovecha muy bien la primavera o verano para crecer de poco en poco y posteriormente disfrutar de esos grandes frutos. Pero si te preocupa el espacio que puede abarcar o la forma para sembrarlo en casa, no te preocupes que nosotros te diremos todo lo que tienes que hacer.

Con la siguiente guía básica podrás aprender a cultivar un limonero desde la comodidad de una maceta, de forma sencilla y práctica para que puedas tener este valioso árbol frutal dentro del huerto urbano y aromatizar el espacio con sus agradables flores de azar o después aprovechar cada fruto que ofrece como mejor lo desees. Presta atención a la siguiente información.

Tener un limonero es posible en el huerto en casa.
FOTO: Pixabay

¿Cómo cultivar un limonero en maceta?

Antes de comenzar con esta guía básica debes de tomar en cuenta que para poder cultivar este árbol frutal debes de contar con algunas semillas de limonero, las cuales podrás encontrar en una tienda especializada para el cuidado de plantas o quizás en mercadona.

Una vez que cuentas con tus semillas debes llenar una maceta (de al menos 20 centímetros de diámetro, y otros 30 de profundidad) a ¾ de su capacidad con tierra enriquecida, realiza hoyitos de 3 centímetros de profundidad y coloca de 3 a 4 semillas en cada uno. Cubre con tierra y humedece con agua.

De ahora en adelante, los cuidados del limonero son sencillos; requiere de mucha agua pero sin llegar al encharcamiento durante el verano es posible que necesite un riego cada dos días, aprovecha muy bien el sol y la luz indirecta, abona la tierra y procura enriquecerla de vez en cuando para que aproveche los nutrientes.

No te olvides de agregar al menos cada tres meses un fertilizante o abono especial para árboles frutales, ya que estas variedades demandan muchos nutrientes con los cuales pueden crecer sanos, fuertes y ando increíbles frutos. Ahora ha llegado el momento de cultivar un limonero desde una maceta, sin embargo, no te olvides de ser constante con los requerimientos que necesitan y sobre todo ser paciente con su crecimiento, pues no es un árbol que crecerá en poco tiempo, pero ten por seguro que la espera valdrá la pena.