El cuero cabelludo también necesita de un producto exfoliante y limpiador, que ayude a eliminar células muertas o destapar folículos, además de evitar sustancias o elementos patógenos que se adhirieron a esta parte de la cabeza. Para tener este tipo de elementos para el cuidado del cabello, no hay necesidad de adquirirlos o recurrir a químicos, con solo 2 ingredientes de cocina se puede tener una solución que sirva para los dos casos.
Con un poco de aloe vera y borra de café se puede preparar una solución casera y natural que funcione como un exfoliante para el cuero cabelludo que ayude a eliminar la acumulación de productos, células muertas, y suciedad, permitiendo que el cabello crezca sano y con una mejor estructura.
¿Qué efecto tiene el aloe vera y la borra de café en el cabello?
Aloe Vera
Este tipo de gel natural extraído de la sábila, favorece la irrigación sanguínea que necesita los folículos capilares, evitando la caída, la caspa y ayudando al crecimiento del cabello de forma tenue y natural, dejando un efecto hidratante y de suavidad para la melena.
Te podría interesar
- Cuidado del cabello
Esta es la temperatura a la que debes planchar tu cabello para no maltratarlo
- Tips de limpieza
1 cucharadita de estos 2 ingredientes de cocina y podrás desinfectar tu cepillo para el cabello
- MASCARILLA PARA EL PELO
Una cucharadita de este ingrediente de cocina es suficiente para cuidar del cabello rizado
Te podría interesar
Café
Mientras que, la borra de café es un potente antioxidante, capaz de promover la circulación sanguínea, restaurar y dejándolo suave con un efecto brillante natural al contener las propiedades de este curioso ingrediente de cocina.
Ahora que tienes en cuenta esta información, es momento de seguir la receta casera para poder preparar este exfoliante y limpiador natural que actuará a favor del cuero cabelludo y en el que solo tendrás que agregar dos ingredientes de cocina que seguro tienes en casa.
Receta para preparar un exfoliante limpiador natural para el cuero cabelludo
Así de sencillo es preparar un exfoliante y limpiador para cuidar el cuero cabelludo, sigue esta receta.
Ingredientes:
- 1 trozo de aloe vera
- 2 cdas de borra de café
Procedimiento
Coloca el gel de aloe vera natural en un bol con agua y deja en remojo al menos 24 horas antes de la preparación de este producto. Este paso se realiza para eliminar la aloína, un compuesto amargo y amarillento aislado de la planta de aloe que puede causar irritación, por lo que es necesario eliminarlo. Después de que el aloe vera ha pasado por este proceso, coloca en un mortero y mezcla junto con la borra de café, machacando con una cuchara hasta obtener una pasta homogénea.
¿Cómo se aplica?
Divide tu cabello en secciones y con tus manos toma un poco de la mezcla, aplica directamente sobre el cuero cabelludo dando pequeños masajes en forma de círculos para activar la circulación y que los granitos de la borra de café actúen como el exfoliante. Realiza este paso por todo el cuero cabelludo y deja actuar por 10 minutos. Luego lava tu cabello como de costumbre, aplica un acondicionador especial para tu tipo de melena y el efecto de este producto será tener un cuero cabelludo libre de suciedad tras haber eliminado este tipo de elementos e incluso evitar las células muertas.
Es un remedio que puedes aplicar al menos una vez por la semana y combinarlo con tu rutina especial para el cuidado del cabello. Cabe mencionar que este tipo de remedios caseros también deben de sumar esfuerzos bajo la consulta de un estilista o profesional del cabello para lucir ese 'look' que tanto deseas y que el pelo se mantenga sano, con una estructura fuerte e increíble.