Lo sabemos, la lucha para controlar el cabello rizado es una lucha de todos los días, desafortunadamente no siempre podemos ganarla. Pero si vosotros tenéis una emergencia de peinado, queremos daros la receta del gel de avena natural, ideal para controlar los rizos rebeldes. Con este producto controlaréis el frizz y también estaréis cuidando la salud de vuestro pelo. Otro gran punto a favor es que solo necesitamos 3 ingredientes súper económicos para tenerlo listo. A diferencia de otros productos para el cuidado del pelo, este gel de avena casero no lo dañará, por lo que es seguro de utilizar en cualquier tipo de cabello.
Beneficios del gel de avena para el cabello rizado
Serzen, el sitio web enfocado en el bienestar, resalta los siguiientes beneficios del gel de avena para las melenas con rizos:
- Al ser un cereal con alto contenido en vitamina B, es de gran ayuda para controlar la caída del cabello.
- Previene la aparición de canas prematuras y ayuda a disimularlas en caso de que ya hayan aparecido.
- Igualmente, es un alimento rico en vitamina E y omega 3, los cuales fomentan el crecimiento y dan más grosor y fuerza a la fibra capilar.
- Finalmente, su omega 6 hidrata el cabello y evita infecciones en el cuero cabelludo.
Receta del gel de avena natural
Ingredientes
- 2 tazas de agua
- 1 cda de aceite de argán/ coco
- 1 taza de avena
¿Cómo preparar el gel de avena natural?
- En una olla pequeña pon a hervir el agua.
- Cuando empiece a burbujear, añádela avena y deja la mezcla a fuego bajo.
- Unos 5 minutos después, agrega el aceite de coco o de argán.
- Es muy importante mezclar muy bien y no dejar de mover.
- Debemos dejarlo en el fuego hasta que tenga una consistencia gelatinosa.
- Una vez alcanzada la textura ideal, retira del fuego y luego fíltralo con ayuda de una media, tela fina o con un colador de agujeros muy pequeños.
¿Cómo aplicar el gel de avena natural?
¡Y listo! Ahora que tenemos listo el gel de avena solo tenemos que esperar a que se enfríe o por lo menos a que esté tibio, de lo contrario, solo nos quemaremos el cuero cabelludo. La forma correcta de aplicar este remedio casero es hacerlo mientras nuestro cabello esté húmedo, lo mejor será dividirlo en secciones después de la ducha y cubrir nuestro cuero cabelludo por completo. A continuación tenemos que peinar nuestro cabello como de costumbre y en cuanto esté seco, tendremos unos rizos definidos y libres de frizz, pero con un gran volumen. Posteriormente podéis usar vuestros productos fijadores de costumbre, pero os aseguramos que no será necesario. Si os ha sobrado gel, vacíalo en un recipiente de cristal y guárdalo en la nevera, resistirá 3 o 4 días más.