CUIDADO DEL CABELLO

5 aceites naturales para reparar e hidratar el cabello rizado

Toma nota y prueba algunos de estos aceites que aportan hidratación, luminosidad y una melena saludable.

aceites naturales, cabello rizado, cuidado del cabello.Estos son los aceites naturales que puedes utilizar para el cuidado del cabello rizado. Fuente: producción Gastrolab.
Escrito en TENDENCIAS el

Las personas que tienen el pelo rizado suelen enfrentarse siempre a determinados problemas a la hora del cuidado del cabello: melenas apagadas, con tendencia a deshidratarse y susceptibles al encrespamiento. Ciertos aceites naturales pueden poner remedio a estas incómodas situaciones. Repasemos algunos de ellos perfectos para el cabello rizado

Los aceites naturales cuidan y reparan el pelo rizado. Fuente: Pexels. 

Aceite natural de ricino

Empezamos por el final. El aceite de ricino es perfecto como acondicionador para el cabello rizado. Tal como explican desde unCOMO, este aceite natural favorece el sellado de las fibras capilares, con lo que reduce el encrespamiento. Por otro lado, al igual que otras alternativas, contribuye al fortalecimiento del cabello.

Aceite natural de coco

El aceite natural de coco no solo huele increíble, también funciona de fábula para el cuidado del pelo rizado, de hecho es el más recomendado para este tipo de melenas. Hidrata en profundidad, sella la cutícula capilar y reduce el encrespamiento. Por otro lado, ayuda a eliminación de la caspa a través de la aplicación directa al cuero cabelludo y te permite peinar fácilmente tus rizos. 

El aceite natural de coco es uno de los mejores para el pelo rizado. Fuente: Pexels.

Aceite natural de jojoba

Aunque menos conocido o utilizado, el aceite de jojoba también aporta una profunda hidratación a a tus rizos, gracias a su contenido de vitamina E. La melena luce un aspecto sano y natural ya que, como recuerdan desde el citado portal, la grasa natural de este aceite es muy parecida a la que produce el cuero cabelludo. 

Aceite natural de argán 

Verás este ingrediente en decenas de productos de belleza y cuidado del cabello. Llamado también el oro líquido debido a que su composición se absorbe fácilmente por el pelo y consigue una profunda hidratación, tanto para melenas rizadas como lisas. El aceite de argán es perfecto para el peinado, aporta luminosidad y evita el encrespamiento. 

Aceite natural de oliva

Altamente nutritivo, el aceite de oliva es otro de los aceites naturales que puedes emplear perfectamente en tu cabello rizado. Al alcance de todos, las variedades ecológicas o virgen extra serán las mejores alternativas para el cuidado del cabello. Previene las puntas abiertas y permite que tu pelo luzca saludable y luminoso.