Escrito en TENDENCIAS el
Todos los tipos de cabello son especiales, cada uno tiene su propio encanto, pero hay uno que es mucho pero que mucho más delicado que los demás: El cabello rizado. Sabemos que es una lucha diaria conseguir unos rizos bien definidos y es todavía más difícil hidratarlos y mantenerlos brillantes. Para facilitar un poquito la vida de las personas con pelo rizado, queremos enseñaros a usar el bicarbonato de sodio a su favor. Seguid leyendo para utilizar correctamente este ingrediente de cocina y tener una melena de impacto.
Beneficios del bicarbonato de sodio para el pelo
El sitio web All Things Hair señala estas bondades del bicarbonato para el cabello:
- Gracias a sus propiedades exfoliantes y alcalinizantes, el bicarbonato elimina por completo las toxinas y residuos químicos derivados de la contaminación, los productos para peinar y el cloro de la alberca.
- Es perfecto para combatir las alteraciones de cuero cabelludo, ya que equilibra el pH, previniendo y erradicando la producción excesiva de sebo y la formación de bacterias que propician la caspa.
- Al tratarse un poderoso aliado para equilibrar el pH del cuero cabelludo, el bicarbonato para el pelo mitiga la pérdida de pigmentación del cabello, previniendo la aparición prematura de canas.
- Ayuda a sellar la humedad en el pelo, lo que significa que estará más suave después de usarlo.
- Es un limpiador natural que remueve las escamas de la cutícula capilar, evitando el frizz.
¿Cómo usar el bicarbonato de sodio en el cabello rizado?
Mascarilla de aguacate con bicarbonato de sodio para rizos
Ingredientes
- La mitad de un aguacate
- 1 cda de bicarbonato de sodio
Procedimiento
- Machaca el aguacate con un pisapapas.
- Añada el bicarbonato y mezcla hasta que se hayan integrado ambos ingredientes.
- Divide tu cabello en mechones y distribuye la mezcla por todo tu cuero cabelludo.
- Deja actuar de 15 a 30 minutos y enjuaga como de costumbre. Esta mascarilla es perfecta para mantener la hidratación y devolverle el brillo al cabello.
Mascarilla de bicarbonato de sodio con vinagre
Ingredientes
- 10 cdas de vinagre de manzana
- 5 cdas de bicarbonato de sodio
Procedimiento
- Mezcla el vinagre y el bicarbonato hasta formar una pasta, en caso de que quede muy espesa o líquida, agrega más o menos de ambos ingredientes hasta conseguir una consistencia similar a la del champú.
- Divide tu cabello en secciones y distribuye la mezcla por todo tu cuero cabelludo.
- Deja aplicar la mascarilla de bicarbonato de sodio por 10 minutos y lava tu pelo como de costumbre. Esta mezcla es perfecta para eliminar la caspa e hidratar el cabello. Aplica este remedio 1 vez a la semana para mejores resultados.