TIPS DE LIMPIEZA

1 cucharadita de estos 2 ingredientes de cocina y podrás desinfectar tu cepillo para el cabello

Esta rutina de limpieza con ingredientes de cocina es la indicada para cepillo de cerdas, descubre qué es lo que debes hacer

Limpieza.Aprende a limpiar y desinfectar el cepillo para el cabelloCréditos: Pixabay / Imagen ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Limpiar y desinfectar el cepillo que se utiliza para peinar el cabello es sumamente importante, ya que en este artefacto también se suelen acumular restos de suciedad que pudieran contribuir a la aparición de bacterias o agentes patógenos que sin duda alguna no sería lo mejor al tratarse de un artefacto de uso personal. Para realizar esta sencilla rutina de limpieza solo se debe de recurrir una cucharadita de dos ingredientes de cocina que, gracias a sus propiedades, permitirán deshacerse de los restos acumulados entre las cerdas.

¿Por qué se debe desinfectar el cepillo para el cabello?

Al ser un artefacto que se usa frecuentemente para moldear la melena, suele acumular entre las cerdas restos de suciedad propias del cuero cabelludo (y más cuando no se ha lavado el pelo), después de usarlo en repetidas ocasiones sin una limpieza, el cúmulo de bacterias puede propiciar la creación de agentes patógenos.

Un estudio realizado por la Universidad de Arizona comprobó que este tipo de cepillos pueden acumular más de 3 mil grupos de bacterias en tan solo una pulgada cuadrada de la superficie del artefacto. Así que aparte de retirar el cabello del cepillo, es vital hacer una rutina de limpieza por lo menos una vez por semana, para hacer el proceso más sencillo, a continuación te compartimos una práctica de forma para poder hacer esta tarea desde casa y gracias a una cucharadita de solo dos ingredientes de cocina.

Esta rutina aplica para todos los cepillos de cerdas.
FOTO: Pixabay / Imagen ilustrativa

¿Cómo limpiar y desinfectar el cepillo para el cabello?

  1. Solo debes mezclar ¼ taza de vinagre blanco y 30 gr de bicarbonato de sodio. Aplica una cucharadita de esta solución sobre los cepillos, deja reposar por 5 minutos. Toma en cuenta el tipo de material, si es de madera solo deberás dejarlo unos 3 minutos, sí es de metal puede soportar mas tiempo.
  2. Luego sumerge en una mezcla de agua con champú para el cabello de limpieza profunda. Limpia las cerdas con un cepillo de dientes reciclado o con la misma mano, enjuaga con un poco de agua, escurre y deja secar sobre una toalla limpia. El cepillo estará listo para utilizarlo.

Puedes utilizar el resto de la mezcla para aplicar una cucharadita a cada cepillo que tengas en casa o bien, sumérgelo por un par de segundos para hacer el resto de la rutina. De esta manera, el cepillo del cabello ya no será un foco de suciedad, bacterias y hongos, tendrá una apariencia limpia, lista para seguir moldeando tu melena sin ningún riesgo.