El cabello sufre mucho durante el verano. El sol, el calor, el cloro de las piscinas o el agua del mar lo resecan, lo enredan y lo rompen. Es necesario tener un cuidado constante para que el pelo sufra lo menos posible durante esta temporada.
Te podría interesar
Los tratamientos capilares ayudan a reconstruir las fibras capilares. Los productos capilares han ido evolucionando para proteger al máximo el cabello. Hay mascarillas que pueden llevarse puestas a la playa con las que proteger y dar vitalidad al cabello. También hay champús que aportan firmeza al pelo y sérums capilares que lo nutren en profundidad después del sol.
Pero no basta con utilizar productos específicos para el cuidado del cabello, hay que usarlos con las herramientas específicas, como buenos cepillos o peines. Están muy de moda los cepillos desenredantes que ayudan a tener un cabello libre de nudos y de tirones. Estos cepillos han ganado fama por ser perfectos para peinar a los niños, ya que, al no dar tirones al desenredar, lo que era una tarea complicada, se ha vuelto más fácil.
Pero ya no es un cepillo sólo para niños. Ahora es un cepillo para todo tipo de melenas. Los profesionales del sector de las peluquerías y estética recomiendan peines y cepillos que sean de silicona, flexibles y con púas ergonómicas diseñados para desenredar el pelo sin terminar lleno de hebras. Entre los cepillos que recomiendan se encuentra el de Ref Stockholm. Se trata de un cepillo muy flexible recomendado para melenas largas, abundantes o rizadas.
Se trata de un cepillo pequeño, cómodo de llevar y que cuenta con púas que estimulan la raíz y el flujo sanguíneo. Además, su original diseño sirve de ayuda a retirar las células muertas para favorecer el crecimiento del pelo y frenar su caída. Al igual que sucede con su forma cóncava, que hace que se adapte a la cabeza de maravilla. Este cepillo se puede comprar en cualquier salón de Llongueras.