El método vio la luz por primera vez a partir de un video que publicó una usuaria de Tik Tok en el que reveló cuál es su método para mantener su cabello sedoso y largo. El video de la tiktoker se destacó entre las sugerencias presentadas de dicha plataforma al compartir su receta secreta para hacer un champú de cebolla.
Te podría interesar
La joven publicó su secreto luego de que le preguntaran cómo hacía para tener el cabello largo y sedoso ya que además del largo, el brillo de su pelo demuestra que tiene un cuidado muy especial en su limpieza para conservar su saludable melena.
La receta para elaborarlo es muy sencilla y la clave se basa en agregar un poco de cebolla al champú. ¿Cómo hacerlo? Calculando la mitad de una pieza de cebolla blanca picada en gruesas medias lunas (julianas), en la cantidad exacta que le agrega a su producto habitual para lavar su cabello.
Peor la cebolla no es lo único que le agregó, además colocó cinco cápsulas de vitamina E. Cabe recordar que el aceite esencial de esta vitamina funciona como un potente acondicionador que hidrata el cuero cabelludo a gran profundidad, evitando que el cabello presente de caspa o resequedad.
Tras agregar ambos ingredientes a su shampoo habitual, agitó muy bien y llevó la mezcla a reposo por unos cinco días. Luego de ese tiempo, ya lo puedes utilizar para lavar tu cabello y con un ligero masaje en el cuero cabelludo. Fue así como la receta secreta del champú de cebolla de TikTok se ha hecho muy popular en la plataforma, con más de 104.000 me gusta y más de 1.000 comentarios de usuarios que dicen que lo van a probar o que están sorprendidos por él. Este champú promete dar longitud y brillo al cabello de los usuarios.
Cabe destacar que se cree que las cebollas activan la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo que puede favorecer el crecimiento del cabello y ayudar a reducir su caída. También pueden ayudar a regular la producción de grasa, el picor y la caspa. Sin embargo, las cebollas deben usarse con precaución, ya que también pueden irritar la piel y los ojos.