Podemos tener la mejor pintura en nuestras paredes, pero si no tenemos cuidado rápidamente se puede llenar de rayaduras o suciedad, manchas que son más visibles cuando usamos tonalidades claras. Para que no vayas en busca de pintura para ocultar la suciedad, aquí te compartiremos el remedio casero con tres ingredientes para limpiar las paredes, que sacara toda la mugre fácilmente, un consejo de limpieza publicado por tanyahomeinspo.
¿Cómo limpiar las paredes?
- 1 taza de agua
- 1 cucharada de jabón para trastes
- 5 gotas de aceites esenciales
Paso 1:
En un tazón mezclamos agua, jabón para trastes y aceites esenciales.
Paso 2:
Moja un trapo, que sea del mismo tamaño del cepillo de una escoba. Amarramos el trapo a la escoba
Te podría interesar
Paso 3:
Pasarás el paño mojado por todas las manchas, y con la escoba podrás alcanzar la suciedad que se encuentre más alta.
¿Cómo identificar manchas por condensación?
Ahora debemos tener cuidado con ciertas manchas, ya que podrían ser confundidas por manchas de humedad o condensación. En el momento en que presenciamos puntos con tonalidades entre grisáceas y verde oscuro, nos indicara la presencia de humedad, posiblemente sea causada por dos situaciones, la primera en que los niveles de humedad en la habitación son altos, por lo tanto, sería importante ventilar la habitación o usar deshumidificadores, la segunda opción podría ser causado por filtraciones, en estos casos será importante consultar con un especialista, ya que podría haber afectaciones en la construcción. Las manchas de moho se pueden quitar con el mismo remedio, pero al hacerlo procura usar mascarilla y lentes protectores.
Siguiendo cada uno de los métodos, lograrás retirar toda la suciedad de las paredes, además de ahorrar unos cuantos euros al no gastar en pintura nueva o en productos de limpieza, aunque sea un remedio casero sin químicos, te recomendaría usar guantes de limpieza para evitar que el agua reseque tu piel. Espero que os sea de utilidad el HACK de limpieza, si deseas conocer otras formas de cómo limpiar las paredes, no dudes en checar el contenido de Gastrolab España.