TENDENCIAS

Así puedes eliminar las manchas de humedad de las paredes, con 3 ingredientes

Con tres simples ingredientes y un genial truco puedes eliminar esas manchas que son antiestéticas para las paredes de tu hogar.

Eliminar humedad de las paredes.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

Todos nos preocupamos porque la apariencia estética de nuestro hogar se la más equilibrada y bella posible. Y es que en oportunidades donde albergamos nuevas visitas, siempre se presta la situación de mostrarles y lucir el hogar en el que vivimos. Por eso, cuando las manchas de humedad en las paredes aparecen no dudamos ni por un segundo en eliminarlas ya no solo son antiestéticas, sino que además el moho produce malos olores y puede ser perjudicial para salud.

Existe una amplia variedad de productos para evitar que la humedad se expandan por todos lados, pero también existen poderosos ingredientes de cocina que ayudan a atacar el problema de una forma más natural y económica. Te contamos cómo eliminar, limpiar y evitar este problema a fondo utilizando ingredientes que solemos tener en nuestro hogar.

Foto: Freepik

El bicarbonato de sodio es precisamente uno de esos ingredientes que pueden ayudar a quitar la humedad de las paredes de la cocina o de casi cualquier superficie que lo necesite. Cuenta con valiosas propiedades limpiadoras que de poco en poco podrían eliminar esas manchas que se generan e incluso evitando que el problema se convierta en moho.

El sencillo truco consiste en esparcir o colocar un recipiente con bicarbonato de sodio en la zona con humedad, ya que la neutralizará y eliminará posibles olores. Déjalo actuar durante un día y, después, limpia la zona. Además, la limpieza igual puede ser con ingredientes naturales, un poco de vinagre con bicarbonato podrían perfeccionar mucho más los resultados.

Foto: Freepik

En caso de que quieras realizar la limpieza con vinagre y bicarbonato, solo debes mezclar a partes iguales en un recipiente con unas 5 gotas de jugo de limón, hacer una preparación y aplicar en la superficie, luego limpiar con una esponja o trapo, dependiendo del material de las paredes. Retira con un paño limpio, nunca con más agua. Esta solución también permitirá eliminar posibles hongos o bacterias debido a la acidez de ambas opciones.