La humedad aparece en las habitaciones de una casa más a menudo de lo que se puede llegar a imaginar. El moho va de la mano de la humedad y eso sí que puede causar muchos problemas, tanto estructurales en la vivienda, como sanitarios, para las personas que habiten en esas habitaciones.
Te podría interesar
El moho es más complicado de hacer desaparecer, pero evitando la aparición de humedad, se puede conseguir que no prolifere el moho en las paredes de la casa. A continuación, con estos consejos, se podrá evitar la aparición de humedad y moho en la casa. Son sencillos y fáciles de llevar a cabo a diario, así que no hay más que coger una rutina.
Buena ventilación. Puede parecer obvio, pero quizás pocos caen en la cuenta de que la ventilación es una forma sencilla, rápida, barata y eficaz de que la humedad no se acumule en las paredes de las habitaciones, y pueda aparecer moho, o bien que no llegue a aparecer. Lo ideal es abrirlas una vez al día durante varios minutos (en invierno) u horas (en verano) para que corra bien el aire por toda la estancia.
Limpieza diaria. Tener una habitación que esté limpia, o sea limpiada a diario evitará la parición de moho o humedad. Mantener una rutina diaria a la hora de regar las plantas (si se tienen en la habitación), limpiar las ventanas o dejar la ropa bien seca en los armarios y no húmeda, hará que la habitación esté limpia de moho o humedad.
Extractor de aire o deshumidificadores. Si la aparición de humedad es algo habitual en varias habitaciones de la casa, lo ideal es contar con un buen extractor de aire o deshumidificador que, al llevar un ventilador interno, éste aspira el aire de la habitación, y lo expulsa seco y libre de humedad, dejando una habitación bien ventilada.