CONSEJOS

Esta es la mezcla perfecta para eliminar el olor a humedad de tus toallas

Estos elementos tienen en propósito de absorber la humedad y por ende, comienzan a tener muy mal olor.

Se puede eliminar el mal olor de las toallas.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en TENDENCIAS el

Las toallas, albornoces y, en general, la ropa de baño son prendas confeccionadas con el propósito de atrapar la humedad al contacto con el cuerpo. Tras su uso, es conveniente extenderlos para que se sequen y evitar así ese "olor a humedad" tan desagradable que luego se terminara de impregnar.

Ese mal olor de las toallas se debe a que se han almacenado sin estar del todo secas o porque han estado mojadas y revueltas mucho tiempo en el cesto de la ropa. Incluso desprenden mal olor cuando se las deja durante mucho tiempo dentro de la lavadora. Para solucionarlo y que no quede esa humedad, será necesario recurrir a productos de limpieza adecuados.

Toallas. Fuente: Pexels.

Un dato que tienes que tener en cuenta es que las toallas deben lavarse al menos una vez a la semana. Son prendas diseñadas para atrapar la humedad, por lo que es necesario lavarlas con frecuencia usando solo jabón o jabón y 1/20 taza de vinagre. Para esta tarea vas a necesitar:

1. Un par de guantes (si lavas a mano).

2. Amoniaco líquido perfumado.

3. Vinagre blanco de limpieza.

4. Lejía o lavandina (prendas blancas)

5. Con amoniaco líquido

En el caso que las toallas desprenden un olor rancio y desagradable más allá de si es humedad o no, recurre al amoniaco líquido que es uno de los detergentes más potentes del mercado. Puedes utilizarlo en ambas modalidades de lavado: bien sea a mano o, bien sea lavando a máquina.

Toallas. Fuente: Pexels.

Si lavas a máquina, lo único que tienes que hacer es introducir las toallas y albornoces en el tambor, verter una generosa cantidad de amoniaco líquido (especial para lavadoras) en el cajetín habitual del detergente y programar un ciclo de lavado corto, con agua caliente y centrifugado suave.