TENDENCIAS

Esta es la forma perfecta de ahuyentar las cucarachas de la cocina usando vinagre blanco

Este increíble alimento que está en todas las casas tiene usos impensados, pero seguro que no sabías que podría ayudarte a eliminar esta desagradable plaga en tu cocina.

Vinagre blanco para eliminar cucarachas.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

El vinagre blanco es ese gran aliado de nuestro hogar que le podemos dar mil usos, no solo lo utilizamos para limpiar dejando todo reluciente si no que además saca las malas vibras de tu casa. En este caso le agregamos una utilidad más, repelente de insectos como las cucarachas

Las cucarachas son una plaga muy desagradable, que además es transmisor de múltiples enfermedades muy peligrosas para la salud. Es un gran flagelo que por lo general sale a la luz en verano, y puede recorrer todas las superficies de nuestro hogar contaminando todo sin que nos demos cuenta. 

Archivo Gastrolab

Con este ingrediente de cocina, vas a  evitar la presencia de las cucarachas. El vinagre no  solo sirve para aderezar ensaladas sino que también ha tomado mucho valor por ayudar a tareas de limpieza, control de plagas y más variedades. Estos son los ingredientes  que necesitas para despedirte de dichos insectos.

Ingredientes:

  • ¼ de taza con agua
  • ½ de
  • Vinagre blanco
  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
Elimina las cucarachas con vinagre blanco. Ph: Pexels

Procedimiento

Mezcla en un recipiente chico y profundo todos los ingredientes, limpia las superficies con esta preparación dejando que el olor penetre en la zona. Rocía también cerca del perímetro del bote de basura o puntos estratégicos en donde andan estos insectos. Coloca la preparación en todas las bocas de desagüe de agua, como las del baño o la bacha de la cocina. Recuerda que por lo general ellas salen de las cloacas, así que colocar la mezcla en esos lugares es clave para evitar verlas pasear por tu hogar. 

Con este remedio preparado a base de vinagre vas a  poder repelerlas y a acabar así con plagas de estos insectos en casa. Pero no se puede catalogar como un remedio casero para exterminarlas. Concretamente, se trata de un producto más de limpieza de suelos y superficies que contribuye a ahuyentar cucarachas si se mezcla con agua.