Que son uno de los insectos más invasivos del hogar, no es una característica novedosa al hablar de las cucarachas. Estos animales escurridizos logran colarse por grietas o agujeros que tengamos en casa y no hayamos revisado para tapar o desinfectar.
Te podría interesar
Uno de los sitios por donde más suelen ingresar al hogar las cucarachas es el desagüe. Este sitio de la casa es ideal para estos insectos ya que presenta las condiciones de supervivencia ideales: oscuridad, calidez y humedad. El lugar es ideal para el tránsito de estos animales que pueden ir y venir, dejando rastros de bacterias.
Porque son agentes bacterianos y contaminan las superficies si ingresan al hogar, es necesario erradicar las cucarachas de los desagües y por supuesto de los espacios y rincones de la casa en general. Una de las claves infalibles es tapar estos conductos con objetos o materiales que sean dificultosos de mover para esta plaga. Hacerlo cuando te vayas a dormir por la noche y sobre todo cuando sales de vacaciones, siempre será la mejor opción.
Colocar hierbas como laurel, lavanda o citronella cerca del desagüe, es una opción repelente para las cucarachas que no intentarán transitar por allí en ante su presencia. El olor que emanan estas plantas es tan fuerte y asqueroso para estos insectos, que huyen si las detectan.
Otra de las claves para evitar que estos insectos entren por el desagüe a tu casa es hacer una limpieza frecuente. Trata de desinfectar a diario, cuidando de no dejar restos de comidas por las superficies y pisos del hogar, porque las cucarachas se sienten muy atraídas desde lejos. En el caso del baño, lo recomendable es limpiar con sustancias fuerte como amoníaco o vinagre de alcohol.