El baño es uno de los sitios del hogar donde suelen tener nidos las cucarachas. Las condiciones de ese espacio de la casa son ideales para estos insectos: humedad, oscuridad y calor. El ingreso de estos animales es muy fácil ya que se pueden colar por grietas de las paredes o azulejos y también por el desagüe.
Te podría interesar
Las cucarachas suelen depositar sus huevos en sitios como el baño, dada las condiciones de supervivencia ideales para cuando eclosionen e identificarlos no es tan difícil. Son cápsulas alargadas de color marrón que pueden ir en distintas tonalidades según la especie de estos insectos (alemana, oriental, americana, etc.).
La mejor manera de eliminar las cucarachas es siguiendo una rutina de limpieza que garantice la ausencia de humedad tanto en pisos y paredes, y hasta en la alfombra que usas para salir de la ducha. Si tienes ventanas en ese espacio de la casa, lo ideal es que la dejes abierta para que haya corriente de aire permanente.
En el caso de que no dispongas de una ventana en el baño, combatirá a las cucarachas el hecho de que tengas un extractor de humedad y vapor. El orden es otro hábito que tienes que incorporar si quieres combatir la presencia de estos insectos y el depósito de sus huevos. Tienes que revisar frecuentemente productos que estén vencidos y no utilices; restos de jabones, cremas o hasta pasta dental; trapos o ropa sucia acumulada; y limpiar a diario el cesto de la basura.
Los huevos de cucarachas son depositados por estos insectos en sitios donde se garantizan las condiciones de vida de las crías, por lo tanto, debes revisar frecuentemente si tienes fugas de agua por el inodoro u otro rincón. Lo mismo con las juntas del baño, es fundamental que limpies y selles fisuras, que por más mínimas que parezcan, se pueden agrandar y ser una entrada para estos animales vectores de bacterias.