No siempre prestamos atención a la limpieza de los techos y paredes de nuestro hogar. Con frecuencia, en diferentes rincones de la casa aparecen telarañas y conviene conocer ciertos trucos para acabar con ellas de forma rápida y eficaz. Sigue leyendo y descubre cómo limpiar, eliminar y prevenir esos pegajosos y desagradables tejos de arañas.
Te podría interesar
Las telarañas o tela de arañas se crean a partir de la seda que estos insectos biosintetizan a través de sus glándulas de hilado. Existen diferentes tipos de telarañas, algunas especies pueden incluso tejer algunas más fueras que el acero del mismo grosor. Como sabemos, este el método que las arañas tiene para cazar y algunas consumen parte de la tela debido al gran gasto de energía que supone tejerlas.
Podemos encontrar en casa telarañas en plano vertical, es decir, la mayoría que observamos en espirales, en plano horizontal o telas de hojas o en ángulos intermedios. Sea como fuere, lo cierto es que son molestas y indeseables dentro del hogar, por lo que continúa leyendo para descubrir cómo limpiar y eliminarlas de techos y paredes.
Para limpiar y eliminar de una vez las telarañas encontramos distintos métodos. En primer lugar podemos echar mano de un tubo de aparador largo o sin cables para hacer desaparecer el tejido del insecto. En segundo lugar, también podemos cubrir el cepillo de la escoba o fregona con un paño húmedo y retirarlas en segundos. Y, por último, podemos optar por utilizar un palo y colocar cinta adhesiva en el extremo para que la telarañas se quede pegada.
Pero si deseas acabar definitivamente con el problema de las telarañas y no tener que limpiar paredes y techos cada dos por tres puedes emplear remedios rituales como pulverizar estas zonas de la casa con un preparado de agua con menta, cítricos o vinagre. También podemos aplicar en las habitaciones laca del pelo o bien elegir algún efectivo insecticida.