Los fuegos o fogones de la cocina quizá representen la zona que más a menudo debemos limpiar. En muchas ocasiones empleamos productos que dejan esta zona con machas y por mucho que lo intentamos no logramos dejarla perfecta y reluciente. Existe un sencillo truco que puedes probar y que no requiere demasiado tiempo ni esfuerzo. Sigue leyendo.
Te podría interesar
Este sencillo truco para limpiar los fogones se ha vuelto viral en diferentes redes sociales y quizá ya no vuelvas a realizar esta tediosa tarea de otra forma una vez que lo pruebes. ¿Qué producto hace falta para ellos? Algo tan a mano y económico como pasta de dientes. Descubre cómo emplearlo paso a poso en tu cocina.
En primer lugar debemos untar un poco de pasta de dientes por toda la zona de los fogones de nuestra cocina, retirando, por supuesto, los braseros. Dejamos actuar este producto durante un cuarto de hora y mientras tanto preparamos una mezcla que nos servirá para culminar la limpieza de forma perfecta, para conseguir un brillo único en esta zona de nuestro hogar.
Para la mezcla que finalizará la limpieza de los fogones necesitamos: 1 taza de agua, zumo de un limón, 2 cucharadas de desinfectante para suelos, 1 cucharada de bicarbonato de sodio, 2 cucharadas de vinagre blanco y, como no podía ser de otra forma, 2 cucharadas de pasta de dientes, el ingrediente perfecto para este tipo de limpiezas. Para la preparación de este truco mezclamos todos los ingredientes en un recipientes grande y movemos hasta que se integren por completo.
Una vez haya pasado el tiempo indicado en el primer paso debemos, retiraremos la pasta de dientes con un paño. Seguidamente, colocamos los quemadores o braseros en la mezcla que hemos elaborado y los dejamos reposar unos 5 minutos. Pasados estos minutos con una esponja pasamos a limpiar bien los braseros. A continuación, mojamos la esponja en la mezcla y limpiamos toda la zona de los fogones de la cocina. Secamos con un paño limpio y veremos el brillo increíble que deja este sencillo truco.