JARDINERÍA

¿Tu planta tiene las hojas amarillas? Descubre por qué sucede y cómo revivirla

¿Las hojas de tus plantas se hicieron amarillas? Si no sabes qué hacer, no te preocupes, aquí te explicamos las principales causas y cómo remediarlo.

¿Por qué cambian de color las plantas?.Hojas amarillasCréditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

En ocasiones las personas no son conscientes de que las plantas siguen siendo seres vivos, que necesitan de cuidados básicos para sobrevivir, ellas son capaces de comunicar sus estados mediante las hojas, de tener una textura lisa y fresca repentinamente pueden cambiar a colores amarillos y presentar manchas,  así avisarnos que algo malo le está sucediendo. Si tus plantas de interiores comenzaron a presentar hojas amarillas, no te preocupes, aquí te explicaremos qué significa y cómo remediarlo.

Hojas amarillas en plantas. Fuente: Pexels

¿Por qué sé amarillenta las hojas?

En estos casos será importante que tomemos en cuenta los cuidados que les damos a nuestras plantas, en caso de que tu hoja haya presentado hojas amarillas, posiblemente se deba a un exceso de riego, exceso de sol o que el agua no se está drenando, por lo tanto, introduce un palillo en el sustrato, si sale con lodo adherido es mucha agua y verifica que la maceta que utilices tenga un agujero en la base donde salga el agua.

Por otro lado, si de todas sus hojas, solamente una ha cambiado de color, no la quites, esto se le conoce como senescencia, un proceso natural donde las mismas plantas interiores empiezan a desechar todos los nutrientes o toxinas que no necesitan, si tú las retiras estás deteniendo ese proceso de envejecimiento, así lo menciona Ricinox, un creador de contenido de Tiktok y biólogo.

¿Qué hacer cuando las hojas se ponen amarillas?

Todo dependerá de la situación, ya sea que disminuyan los niveles de riego o usar macetas adecuadas, igualmente puedes optar por agregar sustrato arenoso, permitiendo que cierta cantidad entre a la tierra, pero evitando que se quede mucha por tiempos prolongados. Una segunda opción es lavar las raíces de tu planta en abundante agua para verificar que no haya pudrición, para plantarla en un sustrato y maceta completamente nuevo, empezando desde cero previniendo la pudrición.

De esta forma podrás salvar a tú plantas de interior y lograr que nuevamente se vea espectacular. Espero te sea útil, esta nota, y recuerda que constantemente sacamos notas de interés, por ejemplo remedios caseros para plantas o cómo iniciar un huerto en casa, así que quédate y descúbranlo ustedes mismo. Nos vemos para más noticias en Gastrolab España.