JARDINERÍA

¿Cómo saber si tus plantas son de interior o exterior? Guía para descifrar si necesitan sol o sombra

Te mostramos las características necesarias par identificar si tu planta es de interior o exterior.

Plantas..Diferencias entre planta de interior y exterior.Créditos: Canva.
Escrito en TENDENCIAS el

De seguro tú, al igual que miles de personas en el mundo se ha equivocado en más de una ocasión en elegir la planta que uno necesita. Y es que ¿cómo podemos identificar una planta de exterior con una de interior? pues aquí nosotros te hemos traído la guía perfecta para poder diferenciarlas de manera muy sencilla. Solo continúa leyendo y jamás vuelvas a cometer un error al momento de seleccionar tu hermosa planta que acompañara al resto de tu jardín o huerto.

¿Cómo saber si tus plantas son de sombra?

Las plantas de interior son todas aquellas especies que pueden ser cultivadas en diferentes zonas, pero siempre bajo techo. Algo peculiar entre estas maravillosas plantas es que comporten grandes caracterizas que ayudan a identificarlas de manera muy sencilla. Para hacerlo, te hemos dejado aquí una sencilla guía para poder distinguirlas de la manera más sencilla.

Color de las hojas

Las plantas que presentan un color verde más oscuro son aquellas que no requieren grandes cantidades de sol. Por lo que si tienes algunas plantas cuyas hojas suelen ser más oscuras no dudes nunca en colocarlas dentro de tu hogar u oficina.

Tamaño de las hojas

Si el tamaño de las hojas de las plantas es muy pequeño, significa que no requiere grandes cantidades de sol. Algunas deberán estar completamente a la sombra recibiendo únicamente luz indirecta. Por otro lado, existen otro tipo de plantas que requerirán, aunque sea unas cuantas horas del sol, se recomienda ampliamente leer una guía para tener más información al respecto.

Diferencias entre plantas de interior con plantas de exterior. Foto: Canva,

¿Cómo saber si las plantas son de sol?

Por otro lado, tenemos las conocidas plantas de exterior, estas al contrario de las de interior, son mayormente resistentes a altas temperaturas, por lo que soportan estar todo el día bajo los rayos del sol. Aquí te contamos más sobre estas famosas y peculiares sombras.

Flores

Si tus plantas presentan hermosas y grandes flores, significa que son altamente resistentes a los rayos UV. Deberás colocarlas siempre en sol directa, ya que, de lo contrario, por más que le apliques sustratos, abonos, y un buen riego no crecerán y de lo contrario podría marchitarse fácilmente.

 Espinas

Finalmente, es importante observar si tus plantas contienen finas o gruesas espinas, ya que estas desempeñan la función de proteger a las plantas de la deshidratación cuando se encuentran por varias horas en sol directo, así como mantenerlas a salvo de los depredadores que puedan dañarla. En caso de que tu planta contenga esta característica, no dudes en ponerla bajo el sol. Listo, de esta manera podrás identificar si tus plantas son de interior o exterior.