Si no tienes idea de qué hacer ya para que tus plantas de interior o exterior florezcan todo el año, te vamos a enseñar cómo utilizar 3 ingredientes de cocina para que crezca tu vegetación y broten flores todo el año.
¿Cuáles son los ingredientes que necesitas para hacer este fertilizante casero?
Necesitas cáscaras de huevo, bolsas de té y borras de café que te sobren, de esta manera también podrás reutilizar los restos de cocina con los que no puedes ya generar un platillo, literalmente los regresarás a la naturaleza.
Receta para hacer fertilizante casero
Ingredientes:
- 50 cáscaras de huevo, las cuales contienen calcio que harán que las plantas crezcan rápido.
- 11 Bolsas de té, las cuales aportan nutrientes y sirven de insecticidas por las hierbas que contienen.
- 11 tazas de borras de café, el cual ya utilizado anteriormente y está diluido. Este sirve también para aportarle suavidad al fertilizante, además de que le da macronutrientes.
Preparación:
Paso # 1
Te podría interesar
Rompe las 11 bolsas de té para mezclar todas las hierbas y en una licuadora mezcla primero las 11 tazas de borras de café con los residuos de las bolsitas de té.
Paso #2
Lo más importante con la cáscara de huevo es que deben ser expuestos directos al sol para que tengan una textura blanda y puedan ser triturados.
Paso #3
Tritura la mezcla de las bolsas de té con las borras de café añadiendo las cáscaras de huevo en la licuadora.
Paso #4
Ahora sí, es momento de esparcir con una cucharadita a todas tus macetas para que no paren de florecer todo el año y además crezcan rápido.