MANUALIDADES

Crea tus macetas para plantas y suculentas usando las tazas viejas del hogar

¿Ya no te gustan las tazas de cerámica pero no quieres tirarlas? Aprovéchalas para hacer unas macetas, ideales para plantas de interior y suculentas.

¿Cómo hacer una maceta?.Taza de cerámicaCréditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Cuando entramos a la cocina, siempre nos encontramos con las clásicas tazas de cerámica, utensilios de cocina que con los años se van haciendo obsoletos o simplemente deja de atraernos, pero en nuestra búsqueda de ahorrar algunos euros, no queremos desechar algo que aún se puede usar. Por eso en esta ocasión te compartimos la forma de hacer macetas con tazas blancas de cerámica.

Maceta para suculentas y plantas de interior. Fuente: Unsplash

¿Qué plantas de interior puedo usar en las tazas de cerámica?

La realidad es que podrás colocar cualquier planta de interior o suculentas en su interior, solamente deberás tomar en cuenta el tamaño de tu planta, en caso de que las raíces comienzan a desbordarse será indicativo de trasplantar, ya que esto nos indicará que el tamaño de la maceta es inadecuada y necesita más espacio para crecer, logrando un mejor desarrollo.

¿Cómo reutilizar las tazas viejas?

Materiales

  • Taza de cerámica o barro
  • Martillo
  • Destornillador
  • Cubeta
  • Trapo de cocina
  • Agua

Paso 1:

La cubeta la llenamos de abundante agua, y el trapo que utilicemos igualmente lo mojamos.

Paso 2:

Asegúrate de usar una taza vieja, en su interior colocamos el trapo y ambos los sumergimos en la cubeta.

Paso 3:

En la base de la taza, coloca el destornillador y golpea dos veces con el martillo, no hagas golpes muy fuertes. Después observarás el agujero donde se filtrará el agua de riego. 

¿Cómo hacer una maceta? Fuente: Unsplash

¿Por qué las macetas de cerámica son mejores?

La cerámica es un material que destaca por sus diseños variados, sofisticados y minimalistas, además de tener una mayor resistencia, algunas personas han optado por usar macetas de dicho material, debido a su mayor retención de humedad, aunque tienen el inconveniente de que algunos comerciantes no incorporan el agujero de filtración, presentando el riesgo de pudrir las raíces de las plantas de interior, así lo mencionan en Plantas y Deco.

De esta manera podrás disfrutar de una manualidad fácil con materiales reciclados, una forma de aprovechar los cacharros para darles un segundo uso y ahorrar un par de euros. Espero que hayas disfrutado de la información, y quédate con Gastrolab España para conocer otras manualidades y datos curiosos sobre la crassula ovata.