RECICLAJE

Manualidades: Aprovecha tus botes de crema capilar para hacer unas macetas

¿Tienes muchos botes de mascarillas para el pelo y no sabes cómo usarlos? Aquí te explicamos cómo convertirlas en una maceta.

Haz tus propias macetas recicladas..¿Cómo hacer macetas con envases de plástico?Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Cuando hacemos uso de las mascarillas para el pelo la mayoría de las veces nos da resultados óptimos, pero una gran ventaja que tienen dichos productos es que el envase es lo primero que se desecha y no hay muchas opciones para darles un segundo uso, al final terminan siendo envases de plástico que no son funcionales. Si tienes varios botes guardados no los tires, con ellos hacer unas macetas de plástico recicladas que quedarán increíbles para tus plantas de interior.

Maceta de plástico. Fuente: @plantascactos

¿Qué es mejor: una maceta de plástico o de barro?

En el mercado existen macetas de todos los materiales, pero los dos más usados son las macetas de plástico y los de barro, ambas son buenas para nuestras plantas, pero las principales ventajas del plástico es que es un material resistente a caídas, su peso es menor, por lo tanto, podemos usarla en balcones y suele retener mejor la humedad que el barro, por otro lado, con este último beneficio debemos ser cuidadosos debido a que el exceso de agua podría pudrir y matar a nuestra planta. Aquí es solo cuestión de que veas tus necesidades y gusto, porque ambas opciones te darán un buen resultado.

¿Cómo hacer macetas con botes de plástico?

Materiales:

  • Un tronco de 1 metro de alto
  • Frascos de crema capilar
  • Destornillador eléctrico
  • Tornillos

Procedimiento:

  1. En la base de tus frascos formarás varios agujeros para que se filtre el agua. Retira todas las etiquetas adheridas.
  2. Atornilla todos tus frascos en el tronco de madera, pero espaciados entre sí.
  3. Coloca todas tus plantas favoritas.
Macetas recicladas. Fuente: @plantascactos

¿Cuánto suelen durar las macetas de plástico?

Los objetos de plástico son productos que pueden tardar hasta 100 años o más en degradarse, solamente cambiaremos de maceta cuando la planta de interior haya crecido y necesite de mayor espacio. En caso de que tu planta se haya enfermado junto con sus raíces, no tires tu maceta, solamente lavarla bien y desinfectarla con alcohol antes de plantar un nuevo ejemplar, podrás usarla sin ninguna preocupación.