HUERTO EN CASA

Recicla los vasos de plástico para sembrar pimientos en tu casa (Paso a paso)

¡No tires tus vasos de plástico! Mejor aprovechalos para sembrar semillas y en poco tiempo tener plantas de pimiento morrón.

¿Cómo plantas pimiento?.Huerto en casaCréditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

La planta del pimiento es un ejemplar que no necesita de muchos cuidados, además de ser una opción ideal para plantar en el huerto urbano durante las temporadas cálidas de primavera o verano. Si deseas iniciar en el mundo de la jardinería, esta es la opción, por eso hoy te explicaremos cómo sembrar pimientos usando solamente vasos de plástico, una alternativa publicada por tuscampeamigos.

¿Cómo sacar las semillas de un pimiento?

Selecciona un pimiento verde o rojo sano, corta alrededor de donde se encuentre la corona, evitando cortar en su totalidad para no romper las semillas. Jalarás del tallo hacia afuera, observarás como la corona, con tus manos ve sacando todas las semillas adheridas y las colocamos sobre una toalla de papel absorbente. Ubícalo en una zona iluminada, dejas secar por 4 días, así lo menciona La Huertina de Toni.

¿Cómo sembrar pimientos en vasos de plástico?

Paso 1:

De los vasos de plástico que planees utilizar, realiza varios orificios en las bases, para lograr que el agua se filtre sin problema.

Paso 2:

En cada vaso añade sustrato para semillero, no aprietes mucho la tierra. Una vez que todos los vasos ya tengan su tierra, vamos a apretar suavemente, debemos dejar por lo menos 1 centímetro de espacio entre la tierra y la boquilla.

Paso 3:

Añade a cada vaso 3 semillas de pimiento, procura tener varios vasos por si alguna semilla no logra formar raíces. Por último, cubre con más tierra.

Paso 4:

Regamos todos los vasos, y los ubicamos en una habitación cálida con abundante luz para que crezca, en este tiempo hay que mantener su tierra humedecida constantemente, aproximadamente después de 8 a 20 días. 

¿Cuáles son sus cuidados?

Una vez que hayan crecido sus raíces y la planta de pimiento tenga un tamaño de 15 centímetros, será momento de trasplantarlo a una maceta de mayor tamaño, con por lo menos 30 centímetros de profundidad. Debemos darle por lo menos 6 horas de luz al día, regar constantemente sin encharcar, climas cálidos y fertilizar cada 15 días, así aseguraremos que nuestra planta crezca saludable en el huerto en casa, así lo mencionan en Ecología verde.

Así lograrás que tu planta crezca rápido y en poco tiempo pueda darte pimientos morrón de todos los colores, mientras aprovechas los vasos de plástico y les das un segundo uso. Espero que os haya gustado la nota sobre jardín urbano, si deseas conocer otras formas de iniciar un huerto en casa con materiales reciclables, quédate y descúbrelo con el equipo de Gastrolab España.