LIMPIEZA

La forma correcta de lavar tus almohadas en la lavadora y dejarlas impecables

¿Tus almohadas ya necesitan lavarse? Aquí te mostraremos la técnica de lavado de cojines para dormir en lavadora.

¿Cómo lavar las almohadas?.Técnica infalibleCréditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Cuando vamos a dormir uno de los elementos importantes es tener una buena almohada, al comprar una almohada buscamos que cumpla nuestras necesidades y nos permita tener un buen descanso, pero en algunas ocasiones solemos olvidar su lavado. Y si no se hace con cierta regularidad podrían estar habitando en ella gérmenes, por eso en esta ocasión te vamos a explicar cómo lavar las almohadas en lavadora, una técnica explicada por carolina.mccauley.

¿Cómo lavar las almohadas? Fuente: Unsplash

¿Cómo lavar correctamente tus almohadas?

Paso 1:

Verifica las indicaciones de lavado de tus almohadas.

Paso 2: 

Una vez que ya conozcas, qué temperatura usar y que materiales no usar, introduce tus almohadas de forma horizontal y presiónalas ligeramente a los laterales. Añade ½ taza de bicarbonato de sodio.

Paso 3:

En el compartimento del detergente agrega un detergente que sea suave junto con ¼ taza de peróxido de hidrógeno.

Paso 4:

En el espacio para el detergente añade ½ taza de vinagre blanco con 10 gotas de aceite esencial de eucalipto. Puedes usar la técnica para almohadas con poliéster y con plumas, pero en este caso procura usar el modo de lavado suave o delicado.

¿Cómo lavar almohadas amarillentas?

Se estima que por lo menos deberíamos lavarlas una vez cada mes, después de cierto tiempo, los cojines para dormir adquieren un color amarillento, para retirar la mancha, deberás mezclar el vinagre de limpieza con bicarbonato de sodio para tener una pasta, aplicar en la zona, dejar actuar por 5 minutos, para finalmente, tallar ligeramente y enjuagar. En caso de que la mancha no se retire, puedes optar por aplicar nuevamente el remedio casero.

No olvidemos que cada cojín es diferente, por lo tanto, será importante que previamente cheques las indicaciones de lavado para no dañar la tela ni el relleno de la almohada de dormir, y de ser posible evita el uso de cloro o lejía para su lavado en lavadora. Espero que os haya gustado la nota sobre limpieza, si deseáis conocer otros tips de limpieza del hogar u otras formas de lavado de almohadas, quédate y descúbrelo con el equipo de Gastrolab España.