LIMPIEZA CON INGREDIENTES DE COCINA

Bicarbonato, vinagre y limón: el trucazo para eliminar el sarro del baño de forma sencilla

Realiza una mezcla con bicarbonato, vinagre y limón para limpiar el baño y deshacerse de las manchas de sarro

Olvídate de los productos químicos para limpiar el baño con esta solución naturalCréditos: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

El sarro del baño es un tipo de suciedad que suele adherirse a la superficie, generando una apariencia nada agradable al formar manchas o un tipo “collarín” de color grisáceo que pone en evidencia una falta de limpieza en esta área. Eliminar este tipo de problemas en casa, no solo puede ser con un producto químico, algunos ingredientes de la cocina como bicarbonato de sodio, vinagre blanco y un poco de limón, pueden ser la potente mezcla para lograrlo de forma sencilla, natural y económica.

Estos tres ingredientes de cocina pueden crear una mezcla suave para el contacto humano, pero muy eficaz en temas de limpieza y sobre todo cuando se trata de eliminar manchas de suciedad o zonas con grasa adherida, cochambre o hasta sarro. Por esta razón, es uno de los mejores remedios caseros para implementar cuando se trata de limpiar el retrete. 

A continuación, te explicamos en qué consiste este trucazo para poder eliminar el sarro del baño de una forma sencilla, natural y económica; todo gracias a la mezcla de un poco de bicarbonato de sodio, vinagre blanco y limón. Toma nota del paso a paso que tienes que realizar y pon a prueba esta rutina de limpieza. 

Ingredientes como el vinagre pueden ayudarte a temas de limpieza.
FOTO: Pixabay

¿Cómo eliminar el sarro del baño de forma sencilla?

Solo necesitas una taza de vinagre blanco, ¼ de taza con bicarbonato de sodio y un limón entero. En la taza del baño vas a agregar primero el bicarbonato, luego el vinagre y vas a exprimir el jugo de limón, ahora con ayuda de un cepillo para limpiar el retrete; mezcla un poco los ingredientes y deja reposar por al menos 10 o 15 minutos 

Utiliza guantes y talla con una esponja de forma que la solución te ayude a ir removiendo el sarro, puedes agregar un poco de jabón líquido para facilitar el trabajo. Talla por las superficies sucias con movimientos circulares hasta quitar el sarro, los resultados tienen que ser inmediatos.

Cabe mencionar que los resultados de este truco dependen también de cuán sucio esté el inodoro, así que es posible que tengas que repetir esta rutina para poder eliminar toda la suciedad acumulada.

Es una rutina de limpieza que puedes aplicar cada vez que el baño lo necesite para evitar que este tipo de manchas se acumulen o adhieran a la superficie y cada vez sean más difíciles de eliminar. No obstante, dichos ingredientes son populares por agregar propiedades naturales para desinfectar, eliminar bacterias y diferentes tipos de suciedad, aplícalos en esta rutina de limpieza para dejar el baño impecable.