TRUCO DE LIMPIEZA

Así puedes eliminar el sarro y el óxido del grifo de la cocina y el baño con ingredientes de cocina

Conoce el truco perfecto para eliminar las marcas de oxigeno y sarro de tus grifos de una manera muy sencilla.

Truco casero para limpiar los grifos..Aplica esta mezcla a tus grifos para eliminar el sarro y el óxido.Créditos: Canva.
Escrito en TENDENCIAS el

El sarro y óxido que suelen aparecer por encima de los grifos es el resultado de la acumulación de bacterias y agua que suelen acumularse en las superficies. Si estas no son eliminadas al momento a través de limpieza constante, puede resultar muy complicado de erradicar más adelante, si te encuentras en esta situación, hoy te traemos el truco perfecto para eliminar por completo las marcas de suciedad. Solo sigue las siguientes indicaciones y presume de un baño y cocina completamente limpio.

¿Cómo eliminar el sarro y el óxido del grifo de la cocina y el baño?

Ingredientes:

  • Vinagre blanco
  • Bicarbonato de sodio
Bicarbonato y vinagre para eliminar el sarro del grifo. Foto: Canva.

Pasos para eliminar el sarro y óxido de la cocina y el baño

Una vez que hayamos juntado todos los ingredientes podemos dar poso a estos pasos para tener la casa completamente limpias

Paso 1

Primero que nada, deberás poner agua dentro de un pocillo y llevarlo a la estufa sobre fuego medio. Espera a que caliente perfectamente, así podremos eliminar con mayor facilidad la suciedad impregnada en los grifos.

Paso 2

Ahora deberás humedecer perfectamente una esponja y colocar sobre ella una cucharada de bicarbonato de sodio. Frota toda la superficie del grifo con la esponja, procurando que todo quede muy bien cubierto, en caso de requerir más bicarbonato, recuerda que puedes utilizarlo sin ningún problema.

Paso 3

Una vez que hayas cubierto todo el grifo con el bicarbonato, enjuaga perfectamente toda la superficie con el agua caliente. Notarás como toda la suciedad se irá eliminando poco a poco, continúa frotando hasta eliminar por completo la mugre.

Paso 4

Una vez que tengamos el paso anterior listo, comencemos a darle el brillo que tanto lo caracteriza. Para esto, es preciso eliminar por completo la oxidación de los metales. Coloca un chorro de vinagre blanco sobre una esponja y vuelve a tallar perfectamente, por toda la superficie, deja actuar por unos 5 minutos y realiza un segundo tallado.

Paso 5

Finalmente, enjuaga perfectamente todos los ingredientes con abundante agua caliente y seca perfectamente con un pañuelo limpio y seco. Listo, de esta manera notarás como el brillo de los grifos regresan, ya que has eliminado el sarro y el óxido con ingredientes de cocina. Puedes utilizar este maravilloso truco para limpiar otros objetos como utensilios, llaves, etcétera.