Escrito en TENDENCIAS el
El horno de microondas es uno de los electrodomésticos con mayor presencia dentro de los hogares españoles. Su practicidad para calentar e incluso cocinar lo ha convertido en uno de los mejores inventos del ser humano. Lamentablemente, limpiarlo ha resultado ser demasiado estresante para las personas, ya que al no eliminar enseguida la suciedad esta termina pegándose en las paredes, provocando malos olores. Es por eso que en esta ocasión te traemos el truco perfecto para limpiarlo de manera muy sencilla con tan pocos ingredientes.
Truco para limpiar el microondas en pocos minutos
Materiales:
- ½ litro de agua
- 2 cucharadas de vinagre
- 1 cucharada de bicarbonato de sodio
Pasos para limpiar el microondas en pocos minutos
- Este truco que te mostramos a continuación es una de las formas más sencillas de eliminar los rastros de suciedad que se encuentran dentro del horno de microondas.
- Para comenzar, deberás colocar en un recipiente de vidrio o plástico el medio litro de agua, seguido del vinagre y el bicarbonato de sodio. Revuelve todo perfectamente hasta tener una mezcla homogénea.
- Posteriormente, coloca el recipiente dentro del horno de microondas y calienta como normalmente lo haces en un tiempo de 10 minutos.
- Pasado el tiempo retira el recipiente con mucho cuidado ya que este estará completamente caliente. Posteriormente, notarás como las manchas de la suciedad se han ablandado, por lo que eliminarlas será mucho más sencillo.
- Ahora solo queda pasar una esponja con jabón y después retirarlo con un trapo húmedo y limpio. Y listo, así de fácil y rápido tienes uno de los mejores trucos caseros para limpiar tu horno de microondas en pocos minutos y con tan solo dos ingredientes. De igual manera, te recomendamos ampliamente agregar unas gotas de limón, el cual aparte de quitar la grasa, ayudará a dar un olor fresco, pero este paso es completamente opcional.