TRUCOS CASEROS

¿Cómo quitar el moho negro de las paredes del baño? 3 remedios fáciles para eliminarlo

Gracias a estos tres trucos podrás disfrutar de una bañera limpia de moho y otros residuos que se puedan acumular y generar en el cuarto de baño

BañoCréditos: Pixabay / Imagen ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Uno de los lugares de la casa donde se debe tener mucho cuidado a la hora de la limpieza es el baño, ya que es el espacio donde más humedad se genera y con esto la posibilidad de brotes de moho. El lugar donde puede salir primero son los azulejos de la bañera o inclusive en la silicona de la bañera. Por eso vamos a presentar tres trucos caseros para que te olvides para siempre de la presencia del moho. 

Estos tres trucos, además de ser muy económicos porque los podemos hacer con elementos que tenemos en nuestra casa, ayuda a que elimine cualquier rastro de hongos acumulados en la bañera, ducha o alrededor del escusado o lavabo. Mejor vamos a presentarlos para que uses el que más que acomode a tus necesidades y prácticas. 

Trucos caseros para eliminar el moho de la bañera 

Amoniaco: Este es un elemento que se usa mucho para la limpieza de la casa, por lo que solo deberás echar un chorro de este producto sobre la zona afectada. Después debes dejar actuar al producto durante 15 minutos. Pasado este tiempo solo queda limpiar con un trapo y notarás que ya desapareció el hongo. 

Pixabay

Vinagre blanco y bicarbonato: dos de los productos naturales más usados para la limpieza del hogar. Para realizar esta mezcla vamos a necesitar un bote donde vamos a disolver 1/4 agua tibia con 3/4 de vinagre blanco y dos cucharadas de bicarbonato. Se debe tapar el recipiente y agitar todo para que se mezclen los ingredientes. Posteriormente queda colocarlo en la zona del moho. Se deja reposar por 30 minutos para que actúe. Pasado el tiempo vamos a frotar con un cepillo hasta que se esfume el hongo.

Lejía: Otro de los productos más utilizados en la limpieza del hogar. Para usar este producto debes realizar una mezcla de agua con lejía. Cuando esté disuelto se debe aplicar en la zona donde se encuentra el moho con un paño húmedo. Solo queda dejar un par de minutos para que el producto reaccione en la zona y después pasar un trapo seco para recoger lo que se quedó.

¿Cómo prevenir la aparición del moho?

Para prevenir que surja este hongo en la bañera y plato de ducha, lo mejor será secar la zona después de ducharse. La idea es que el agua no se quede estancada en alguna parte. En el caso de la zona donde se encuentra la silicona se debe colocar algún producto antimoho y secarlo bien después.