Los pilates en pared son uno de los ejercicios más utilizados por personas en todo el mundo, debido a su gran efectividad, además de que no se requieren de grandes y complicados movimientos para hacerlo. Es por eso que en esta ocasión te traemos los mejor 4 ejercicios para deshacerte por completo de las chaparreras, solo sigue las instrucciones correspondientes y luce un cuerpo de impacto.
¿Cuáles son los beneficios de hacer pilates en pared?
Los pilates en pared son uno de los ejercicios más populares en la actualidad, ya que resultan ser súper sencillos de realizar, por lo que no necesitarás de mucho espacio para poder ejercitarte. De igual manera, su alta efectividad resulta ser una de las principales causas de su uso, ya que ayuda a mejorar la concentración, el equilibrio y la alineación corporal, este último altamente efectivo para aquellas personas que suelen estar la mayoría del tiempo sentados.
Es por eso que en esta ocasión te traemos los cuatro mejores ejercicios para poder ejercitarte de manera muy sencilla y así poder eliminar por completo las molestas chaparreras del cuerpo. Solo sigue la rutina de ejercicios que te mostramos a continuación y luce un cuerpo espectacular el próximo verano.
Te podría interesar
¿Qué son las chaparreras en el cuerpo?
Se le conoce a las chaparreras como a la acumulación de grasas que suele alojarse en la parte lateral y superior del muslo, así como las caderas. Su acumulación se debe a la nula cantidad de actividad física, así como el consumo elevado de alimentos elevados en grasas, carbohidratos, colesterol, entre muchos otros. Es por esto que se requiere de una buena alimentación combinada con ejercicios de fuerza, así podrás eliminarla de forma eficaz.
5 ejercicios de pilates en pared para desaparecer las chaparreras
Una vez que ha quedado claro todo lo anterior podrás comenzar a realizar tus rutinas de ejercicios. Recuerda que antes de comenzar, deberás realizar un pequeño calentamiento, el cual evitará que te lesiones o que tus músculos se desgasten, provocando dolor. Después de esto, podrás comenzar con dicha rutina.
Laterales
Para realizar este ejercicio deberás primero que nada recostar tu espalda recta sobre el piso, posteriormente coloca los talones en la pared, manteniendo siempre las piernas muy bien estiradas. Posteriormente, estira tus brazos lo más recto posible y separa los talones de la pared, procura siempre que este lo más recto posible así evitarás posibles lesiones.
A continuación, comienza a abrir y cerrar las piernas, procura que la abertura sea lo más grande posible, después vuelve a cerrar, realiza estos movimientos lentamente, así tendremos una mayor eficacia. Realiza este ejercicio en 3 series de 6 repeticiones.
Rana
Este otro increíble ejercicio será ideal para tonificar la parte de las chaparreras. Primero, colócate enfrente de la pared y siéntate, después recuesta tu espalda sobre el piso de manera recta, acerca los glúteos a la pared y junta las plantas de tus mies, así tendrás una posición de rana.
Para comenzar el ejercicio, deberás estirar las piernas lentamente hasta que queden completamente estirada, espera tres segundos y regresa a la posición de rana que tenías anteriormente, espera otros tres segundos y vuelve a estirar una vez más. Realiza este ejercicio en una total de 4 series de 6 repeticiones.
Escuadras
Entre los ejercicios más populares se encuentra siempre las escuadras. Para realizar este ejercicio deberás colocarlo boca arriba y de frente a la pared. Nuevamente coloca los glúteos cerca del muro y estira las dos piernas. Comienza a bajar lentamente una de las piernas, haciendo que tus rodillas formen una escuadra, mientras el pie baja queda por encima de tu pierna, regresa lentamente a su posición original y haz lo mismo con la otra pierna. Realiza este ejercicio en 3 series de 6 repeticiones en cada pierna.
Levantamiento de piernas
En este ejercicio deberás recostarte en el piso viendo hacia arriba. Después estira tus piernas y bájalas de modo que tus piernas queden pegadas a tu abdomen. Posteriormente sube poco a poco una de tus piernas hasta que esté completamente recta, de igual manera ve subiendo tu cadera poco a poco, como si quisieras que tus rodillas se juntaran con tu frente. Realiza 3 series con 6 repeticiones en cada pierna. De esta manera, estarás aprovechando al máximo estos Pilates en pared para eliminar las chaparreras por completo.