Con la tendencia de usar ropa de moda para algunas puede favorecer su imagen, pero los que tienen el vientre bajo inflamado puede ser un momento incómodo, en especial para los pantalones ajustados de la cintura y cadera. Si desearías poder disminuir, aquí te compartimos unas rutinas de ejercicio que puedes hacer en casa, actividad física publicada por el instructor de fitness y creador de contenido Baja de peso con Miguel.
¿Cómo bajar el vientre abultado?
Abdominales
Realizamos las abdominales, pegando tus brazos al pecho en forma de cruz
Abdominal con levantamiento de piernas
En posición de abdominales, estiras tu cuerpo completamente recostado, y al incorporarte acercarás tus pies a tus manos, intentando que se toquen.
Te podría interesar
Levantamiento de piernas
En posición de abdominales, inclinarás tu tronco en forma diagonal, acercarás tu rodilla al pecho mientras por debajo pasas tus manos, hacemos con ambas piernas de forma alternada.
¿Cuántas veces realiza ejercicio?
Todo dependerá de tu estado físico y de cuantas veces realices el ejercicio, al principio puedes hacer unas 12 a 15 repeticiones por cada abdominal diariamente, si hace mucho no realizaban ejercicio físico puedes disminuir tus repeticiones, conforme vas adquiriendo resistencia incrementar el número. Si eres persistente, se estima que a los 4 meses podamos ver resultados, todo dependerá de la alimentación y rutina que lleves.
¿Qué alimentos suelen acumularse en el abdomen?
Existen muchos alimentos que comúnmente se acumulan en el abdomen, convirtiéndose en grasa, de los cuales destacan el pan dulce, las galletas, las sodas, la cerveza y los aderezos a base de cremas o grasas, así lo menciona el Hospital MéxicoAmericano. Si deseas obtener mejores resultados puedes acudir con un nutriólogo quien te mostrará un plan alimenticio para obtener la energía que necesita tu cuerpo sin subir de peso mientras realizas tus rutinas de ejercicios.
De esta manera lograrás tener un abdomen plano sin salir de casa y cuidarás de tu salud. Recuerda iniciar poco a poco, conforme pase el tiempo, aumentar la cantidad de ejercicio para fortalecer nuestros músculos. Espero haya sido de utilidad la nota, recuerda siempre calentar antes del ejercicio físico, quédate para más notas sobre clases de pilates o ejercicio en casa en Gastrolab España.