SALUDABLE

7 alimentos que debes evitar en la cena para amanecer con el vientre plano

Los especialistas además sugieren controlar la cantidad de alimentos que ingerimos, procurar comer aquellos que favorezcan una rápida digestión, y por sobre todo, evitar el estrés.

Vientre plano.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en SALUDABLE el

¿Te levantas y te sientes hinchada, y el espejo no te devuelve esa imagen que esperabas tener de tu vientre plano?. No te preocupes, no hay que matarse a dietas ni tampoco ingerir suplementos o preparaciones mágicas. Quizá solo debas seguir algunos consejos sobre qué alimentos deberías evitar la noche anterior.

Al respecto Meritxell Martí, especialista en el tema y farmacéutica, explica cómo influyen algunas comidas en el cuerpo y qué alimentos que deberías potenciar o eliminar en la cena para amanecer con un abdomen plano. En ese sentido sugiere que es importante controlar la cantidad de alimentos que ingerimos, procurar comer aquellos que favorezcan una rápida digestión, y por sobre todo, evitar el estrés.

Fuente: Archivo

Ahora, toma nota de los 7 alimentos que no deberías evitar si quieres levantarte con el vientre plano. Las verduras suelen provocar la formación de gases. Sobre todo, los que tienen un alto contenido en sulfuros, como pueden ser las coles, coliflor, coles de Bruselas, repollo, otras como la cebolla, puerros, ajos o pimientos. Algunas frutas como pueden ser las ciruelas o las peras.

Durante tu cena también evita los lácteos. Su ingesta provoca digestiones más pesadas y lentas, sobre todo si la leche o el lácteo es más rico en grasas. A veces los lácteos suelen acompañarse con productos con gluten y fibras. Si bien estos productos tienen un efecto nocivo en las personas intolerantes (celiaquía), también es cierto que a muchas personas les dificulta su digestión. Por este motivo es preferible eliminarlos.

Fuente: Archivo

Pasta poco cocinada o muy al dente ya que esto produce gases y hace más difícil la digestión. También hay que intentar evitar alimentos el pan industrial poco horneado y más si es caliente. Otro enemigo son los alimentos muy salados ya que provocan la retención de líquidos. Este mismo efecto lo producen las bebidas gaseosas, con alcohol y fermentadas. Por último evita ingerir fibra soluble: Esta fibra absorbe el agua del sistema digestivo, por lo que ayuda a que mejore el tránsito intestinal al aumentar el bolo alimenticio. Pero si consume en exceso, provoca la formación de gases.