Recetas de postres hay una variedad inimaginable. El gran problema, es que la pastelería por lo general no es muy saludable para la salud y te hace romper todas las dietas. Ahora, si te mostramos una receta de pastel y que te ayudará a tus intestinos ¿La probarías?
Te podría interesar
De lo que te estamos hablando es nada más y nada menos que de un pastel de nueces y cacao con frambuesas. Este gran poste tiene el secreto de evitar la inflamación de nuestro organismo. Esta puede pasar desapercibida pero, a la vez, estar contribuyendo a que se desarrollen determinadas enfermedades. Por ello es muy importante incluir recetas con alimentos inflamatorios en nuestra ingesta diaria.
Para la preparación de esta receta de pastel, empieza poniendo en remojo las nueces en agua durante 12 horas. Para hacer la base, cuela y lava las nueces. Colócalas junto a los 20 dátiles y el cacao, y tritúralos hasta obtener una masa moldeable. Amásala con las manos y colócala en un molde, creando una capa de 2 cm de grueso que cubra todo el fondo.
Para hacer el relleno, la receta pone énfasis en que tritures la mitad de las frambuesas (el resto resérvalas para el acabado) y todos los dátiles hasta lograr una consistencia de mermelada. Unta toda la base de nueces con la mermelada. Para el acabado, decora el pastel con el resto de las frambuesas y unas laminitas de coco seco.
Como puedes leer, hacer esta receta no es para nada difícil y como bonus tracs; este pastel de nueces y cacao con frambuesa te hará muy bien para desinflamar el vientre.
- Ingredientes para 12 porciones
Para la base
200 g de nueces
20 dátiles en rama
2 cdas. de cacao en polvo
Para el relleno
400 g de frambuesas
20 dátiles
Coco seco en láminas