Estos pasteles son uno de los dulces más típicos de Portugal y esto por esto que hay muchas variaciones y formas de prepararlos, sin embargo, hay algo que es invariable: todas las recetas tienen una serie de ingredientes en común que resultan indispensables para que sean considerados verdaderos pasteles de Belem.
Te podría interesar
En este artículo te vamos a compartir una receta para que puedas preparar tus propios pasteles en casa y logres un resultado incluso mejor que los adquiridos en tiendas o panaderías. El secreto, vamos a utilizar ingredientes frescos y sin aditivos ni conservantes que le darán un plus a tu preparación.
Toma nota de los ingredientes
- 1 litro de leche entera
- 500 gramos de azúcar blanco
- 100 gramos de harina de trigo
- 12 yemas de huevo
- 600 gramos de masa de hojaldre
- La piel de medio limón
- Un palo de canela
- Mantequilla
- Moldes metálicos
Paso a paso para prepara la masa
Haz cortes rectangulares en la masa de hojaldre. Enrolla en forma de cilindro, en porciones de unos 3 centímetros. Unta los moldes que se utilizarán con la mantequilla y dispón un cilindro de masa en cada uno de ellos. Pincha la masa con un tenedor por el borde y deja reposar 20 minutos. Poco a poco, irá tomando la forma del molde.
Paso a paso de la crema
Separa 200 mililitros de leche en una taza e incorpora la harina. Bate bien y reserva. Paralelamente, calienta la leche junto a la piel de limón y a la canela en una cazuela para que se infusionen. Cuando llega a hervir, añade poco a poco la mezcla de harina sin parar de mezclar, y una vez que vuelve a hervir, retira la piel de limón y el palo de canela. Incorpora el azúcar a la mezcla, deja reposar 10 minutos una vez apagado el fuego. Separa las yemas de las claras de los huevos, monta ligeramente las yemas en un bol y pásalas por un colador antes de combinarlas con el resto de los ingredientes. Ya tienes tu crema pastelera.
Por último, llega el turno del horneado, para ello debes precalentar el horno a 220 grados durante 5 minutos. Dispón los moldes en la bandeja de horno. Rellénalos de crema pastelera. Hornea los pasteles durante 15 o 20 minutos hasta que la superficie se dore.
Deja atemperar un poco y ya se podrán consumir. Estos pasteles son excelentes para acompañar un café o un té a media tarde.