POSTRES

Si vas a Madrid no puedes dejar de probar estos pasteles

Una tienda que queda en España fue elegida entre las mejores del mundo

Trufas.Fuente: @pastelerialamallorquinaCréditos: Fuente: @pastelerialamallorquina
Escrito en POSTRES el

Ahora hay otra excusa para visitar Madrid en cualquier época del año. La ciudad es famosa por sus monumentos históricos y lugares que cualquier turista quiere recorrer. Pero la gastronomía también incide a la hora de decidirse para dar un paseo y los pasteles que se comen ahí son de los mejores del mundo.

Pasteles en Madrid. Fuente: instagram @pastelerialamallorquina.

Según el sitio Civitatis Madrid tiene una de las mejores pastelerías del mundo. En Madrid, La Mallorquina fue elegida tras un estudio que abarcó grandes ciudades del planeta como Nueva York, París, Buenos Aires y Lisboa. Situada en una esquina de la plaza del Sol es visita obligada de turistas y residentes.

Hay gran variedad de pasteles. Fuente: instagram @pastelerialamallorquina.

Fue fundada en 1894 y con recetas que permanecieron a lo largo de la historia. El croissant y los dulces como la napolitana de crema o chocolate son los productos populares de la tienda de pasteles. Tampoco se quedan atrás las trufas, la reina de nata y el bartolillo.

Se destacan en la pastelería tradicional y también innovan en nuevos sabores en esta tienda en Madrid. Entre los productos recién salidos del horno se comercializan la tarta de zanahoria y los merenguitos de diferentes sabores. Cada festividad tiene su producto representativo como la Corona de la Almudena, las Roquillas de Santa Claras y los Huesos de San Expedito, entre otros.

Los pasteles llevan una preparación especial. Fuente: instagram @pastelerialamallorquina.

La Mallorquina es una de las pastelerías más tradicionales del mundo con más 125 años de vida y queda en Madrid. Balaguer, Ripoll y Coll fueron sus fundadores. Primero se situó en la calle Jacometrezo para después mudarse al local donde se encuentra actualmente. En el comienzo servían fiambres, conservan y jamón dulce para después darle lugar al chocolate, bombones y bartolillos y convertirse en la pastelería de excelencia que es hoy.