Llega el verano pero las ganas de comer postres no se te van a terminar. En esta temporada tenemos la posibilidad de estar espléndidos y por eso aparece un sinfín de dietas donde te prohíben el azúcar. Por eso, te vamos a mostrar cinco postres sin azúcar para que no te genere culpa al comer.
Te podría interesar
El primero postre a comer es un pastel fitness de frambuesas y avena sin azúcar que tiene una dificultad de preparación fácil por lo que se puede elaborar también por los reposteros principiantes. En primer lugar debemos tener localizado un molde profundo de tamaño medio al que le pasaremos aceite y lo cubriremos con papel sulfurizado.
En segundo lugar, puede las vasos de mango, yogur y semillas de chía ya que son otra de las opciones de postres saludables que eliminan el mito de que postre es sinónimo de insano. La combinación de fruta y semillas nos aporta beneficios para nuestro organismo a la vez que disfrutamos de un postre dulce, riquísimo y sin azúcar.
En tercer lugar ponemos a él rellenar berenjenas o patatas con fresas. Esta fruta, son rápidas y fáciles de preparar, dan un toque diferente al consumo de fruta como postre y nos alejan del azúcar y edulcorantes. Para disfrutar de ellas simplemente elaboramos un relleno con plátano, almendra y yogur.
Los amantes de los helados podemos disfrutar de la receta facilísima y saludable del helado cremoso de plátano con solo dos ingredientes: plátano y mantequilla de cacahuete natural (sin azúcar ni sal). Y por último, un postre sin azúcar puede ser el smoothie bowl verde de kiwi, rúcula y avena nos aporta saciedad y sabor. Podemos utilizarlo como postre, pero también como un desayuno o en cualquier momento del día. Una mezcla de frutas llena de colores y sabores para poner fin a nuestro almuerzo.