El helado es uno de los postres más consumidos a lo largo de todo el mundo. Existen cientos de sabores de los cuales puedes elegir. Siempre es un aliado para cuando terminamos de comer y queremos algo dulce, o como cuando estamos medios tristes y queremos llorar con un pote de helado en la mano. El helado es un gran aliado.
Te podría interesar
Muchas personas se están sumando a consumir menos cantidad de azúcar, ya que es perjudicial para la salud y puede traer consigo patologías como la diabetes, el colesterol, cáncer y demás. En Gastrolab te traemos una receta para que puedas preparar el helado que tanto te gusta pero sin azúcar para que puedas comer cucharadas y te cuides a la vez.
Los ingredientes que necesitarás son:
- 2 tazas de yogur griego
- ½ taza de chocolate con 70% cacao
- 1 cucharada de cacao en polvo
- 1 cucharada de endulzante natural
Lo que debes hacer para preparar este postre es:
- Ralla el chocolate y separa un poco para el final de la preparación. Con todo el resto haz un baño maría para que se derrita.
- Una vez que el chocolate se encuentra derretido, colócale el edulcorante natural que puede ser estevia o miel, junto con el cacao en polvo. Mezcla todo.
- En un recipiente coloca el yogurt junto con el chocolate derretido a baño maría y los trozos de chocolate que habías separado en el inicio de la receta. Mezcla todos los ingredientes para que se forme una preparación homogénea.
- Coloca en una fuente de metal la preparación y llévala al congelador. Cada una hora saca la mezcla de helado y vuélvela a mezclar para que no se formen los cristales de hielo. Hasta que se forme el helado.