DELICIOSO

Helado casero de plátano: prepáralo en 3 simples pasos

Evita gastar dinero en las heladerías y sigue estos pasos para un rico helado.

Helado de plátano, postres.Fuente Pixabay
Escrito en POSTRES el

El helado es un alimento congelado que generalmente se hace en base a productos lácteos como leche o crema. Se puede endulzar tanto con edulcorante, azúcar o miel, pero pueden añadirse otros ingredientes como frutos secos, frutas, yemas de huevo, galletas, entre otros ingredientes. ¿Pensaste alguna vez en producir helado casero de plátano? A continuación, te dejamos tres simples pasos para que lo hagas desde tu casa.

El helado puede encontrarse de diferentes maneras: helados industriales que son elaborados en plantas industriales y en donde se utilizan colorantes artificiales, saborizantes y tiene la característica de ser un helado con aire incorporado. Luego están los helados derretidos que pierden el frío; helados artesanales que son elaborados por pequeñas fábricas y de forma manual y se emplean únicamente productos frescos. Por último, los helados de pancha fría que se fabrican gracias a una superficie de plancha fría.

Helado de plátano en copas. Fuente: Pixabay

Sin embargo, el helado también puede hacerse casero y utilizando alimentos que tengas en tu hogar. El helado de plátano es fácil de hacer y no sólo obtendrás helado en simples pasos, sino que ahorrarás mucho dinero. Esta receta será un éxito entre familia ya que puedes hacerlo y ponerlo a congelar en copas individuales. Tendrá un sabor estupendo.

Para preparar el helado de plátano se requieren dos plátanos, tres yemas de huevo, 150 ml de leche y 80 gramos de azúcar. El tiempo total es de 30 minutos, elaboración de 20 minutos y una cocción de diez minutos. Luego, se debe reposar durante tres horas. En primer lugar, hay que calentar la olla con leche junto con azúcar y canela, pelar en rodajas los plátanos y antes de hervir la leche, incorporar el plátano. Hay que dejar 10 minutos en reposo a fuego lento y separar las claras de las yemas y colocarlas en un bol.

Helado de plátano. Fuente: Pixabay

Luego de diez minutos, hay que retirar los plátanos de la leche y agregarle las yemas de huevo. Se debe revolver bien los ingredientes hasta que queden integrados y batir hasta que quede una crema espesa. Después de este paso, dejar que se enfríe y colocar en copas individuales y enviarlas al congelador. Este helado de plátano puede acompañarse por unas rodajas y puede disfrutarse después de cualquier comida.