DELICIOSO

Así puedes preparar el mejor batido de chocolate sin azúcar

Puedes reemplazar este ingrediente por otros más saludables.

Batido, Sin azúcar.Fuente Producción Gastrolab
Escrito en BEBIDAS el

El batido es una bebida muy popular y consumida por muchas personas que la suelen incorporar para una dieta saludable. Existe una variedad de batidos que puede contener varios ingredientes como frutas, verduras, cereales y hasta legumbres. En el siguiente artículo encontrarás la mejor manera de preparar un batido de chocolate sin azúcar.

Existen máquinas que son específicas para preparar batidos. A menudo, esas máquinas mezclan los ingredientes y le insertan aire a la mezcla para que tenga una consistencia suave. Entre los sabores más importantes y populares de batidos se encuentran: de vainilla, fresa y chocolate. Sin embargo, también se emplean dulces y frutas como plátano. Un ingrediente que suele añadirse a los batidos es la malta lo que se conoce como “malteada”.

El batido de chocolate es una de las bebidas más populares y clásicas que se consumen durante todo el año, sin importar si hace frío o calor. Esta preparación se consume tanto que, muchas marcas comerciales con mucha historia tienen batidos de chocolate que se han convertido en referentes en el ámbito de los batidos. Pese a que lleva pocos ingredientes, puedes reemplazar algunos para que el batido sea más saludable.

Los únicos ingredientes que lleva el batido de chocolate son cacao en polvo y azúcar, por lo que elaborarlo en casa es tarea fácil. Con esta receta, podrás disfrutar de una preparación muy saludable que sustituirá al azúcar, la cual es perjudicial para la salud. Para esto, se requiere de 250 ml de leche fría o vegetal, una cucharada de cacao en polvo, una cucharada de crema de fruto seco, 1 plátano maduro y canela en polvo.

Batido de chocolate. Fuente Pixabay

La preparación del batido de chocolate es sencilla de hacer. En primer lugar, se debe incorporar todos los ingredientes al vaso de la batidora y triturarlos. Una vez que hayas conseguido una textura homogénea y sin grumos puedes probar para ver cómo está de sabor. El otro paso es opcional ya que si deseas más chocolate, solamente tienes que agregar otra cucharada de cacao y batir. El paso final es servir en el vaso cuando ya hayas logrado la consistencia que deseas.