CONSEJOS

El batido de frutas y verduras perfecto para mantenerte en forma

Tiene todos los nutrientes y vitaminas que tu cuerpo necesita.

Batidos, Frutas, Verduras.Fuente Pixabay
Escrito en SALUDABLE el

Tanto los batidos como los zumos se han convertido en el último tiempo, en un alimento importante para la rutina alimenticia de las personas. Su variedad en sabores y gustos, genera que se consuman cada vez con más frecuencia. El objetivo que tiene este artículo es poder darte la mejor opción en batido para que tomes y te sientas repleto de energía.

Debido a la gran cantidad de batidos que existen, éstos contienen un alto contenido de nutrientes y beneficios que son óptimos para la salud. Según el portal web El Nacional, se deben consumir alimentos que contribuyan a tener más energía durante toda la jornada. Expertos en nutrición aconsejan incorporar a las comidas alimentos como plátanos, manzana, zumo de limón, naranja y zanahorias, entre otras opciones. Estos ingredientes se pueden utilizar para la elaboración de diversos batidos.

Batidos. Fuente archivo

El sitio web, entre otras cosas, destaca que el zumo de limón, medio vaso de agua, pepino, una cucharada de aloe vera, jengibre rallado y perejil es muy bueno para bajar de peso. Lo aconsejable es beberlo en las noches para que el cuerpo vaya eliminando la grasa que sobra. Otro punto a favor de los batidos es que pueden adaptarse según los gustos de las personas y se puede reemplazar algún ingrediente por otro. El portal El Nacional explica: “Si no se consigue el zumo de aloe vera se puede eliminar, aunque es un alimento que tiene propiedades positivas para el organismo”.

Estos batidos no deben consumirse si uno tiene desórdenes alimenticios ya que no se obtendrán los resultados que uno desea. Por eso, lo recomendado es hacerlo siguiendo una dieta saludable y llevando a cabo nuevos hábitos como reducir el consumo de azúcar, de sal y también de grasas trans. Para preparar un buen batido, éste tiene que quedar espeso, no se debe añadir azúcar ni edulcorantes, evitar el exceso de otros batidos y lo aconsejable es beberlo en ayunas, después de alguna comida o luego de la actividad física, pero bajo ningún concepto se debe reemplazar por la comida tradicional.

Para evitar el exceso de azúcar y de calorías en los batidos, su elaboración debe contener una mayor proporción de verduras que de frutas. Es mejor realizarlos con batidora que con licuadora ya se que conservan todas las fibras y minerales que tienen la pulpa y la piel. Otro consejo para enriquecer los batidos, es agregarles semillas de chía, canela, calabaza o jengibre.