Siempre andamos en busca en busca de alimentos que nos ayuden a adelgazar o que tengan menor cantidad de calorías, lo cual tiene su lado positivo y su lado negativo. El lado positivo es que hay una consciencia mundial del cuidado de nuestro cuerpo y de la salud del mismo pero por otro lado puede llevarnos a no comer o disfrutar de los alimentos que debemos consumir.
Te podría interesar
El hinojo además de ser sabroso, tiene múltiples propiedades que benefician a nuestro organismo. El hinojo ayuda a la digestión, a evitar el mal olor, la hinchazón y a las flatulencias. Ha sido usado desde los comienzos de la cocina y nosotros en Gastrolab te contamos como puedes consumirlo en forma de batido.
Batido de hinojo y menta
Para realizar este batido natural necesitas:
- 1.5 de agua
- 2 limones, tanto el zumo como la ralladura de la cascara.
- ½ cucharada de semillas de hinojo
- ½ cucharada de polvo de jengibre
- Azúcar
- Hojas de menta
Preparación: pon en la batidora, las semillas de hinojo, el polvo de jengibre, el limón y el agua, espera a que se arme una mezcla homogénea. Sírvelo en un vaso y ponle como decoración unas hojas de menta y hielos si lo necesita.
El batido de hinojo puede hacernos perder peso si lo consumimos de manera periódica. Se recomienda tomar un batido por día y no más que eso. Acompaña esta bebida con una dieta saludable para obtener mejores resultados. Siempre que tengas dudas consulta con tu medico de confianza.