Las vitaminas son una parte importante para nuestro organismo ya que regulan muchas de las funciones básicas como el equilibrio, la visión, el sistema inmunológico, entre otros. Por eso es importante que llevemos un control para saber si alguna nos falta y en el caso de que así sea poder complementarlo con dieta o suplementos.
Hay una gran cantidad de vitaminas y todas cumplen funciones distintas. Una de las que nuestro cuerpo necesita es la vitamina D. Esta ayuda a fijar el calcio en los huesos, y estimula la absorción intestinal. Para obtener esta vitamina te damos uno de los trucos más sencillos y sin necesidad de ir a la farmacia. La exposición al sol ayuda a que nuestro cuerpo obtenga la vitamina D, aunque no es sentarse por horas con un bronceador en la mano, solo con 15 o 20 minutos es más que suficiente por día.
La vitamina E también forma parte del grupo que necesitamos en nuestro cuerpo. En este caso, ayuda a la producción de glóbulos rojos en la sangre, a la circulación y mantiene la función cerebral. La forma más sencilla de obtenerlas, y aquí te va el truco, es comer frutos secos, ya sea maní, nueces, almendras o castañas de cajú, lo que tú quieras. Como siempre la clave es no llegar al exceso, con un puñado está más que bien.
La vitamina A es otra que tiene funciones muy importantes. Es de vital importancia que en nuestro cuerpo la tengamos, ya que ayuda a la regeneración de las células de nuestra piel, a tener una buena visión, y estimula al sistema inmunológico, entre otros. El truco para obtener esta vitamina es comer verduras de hojas verdes, como la acelga o la espinaca, y que tengas pigmentos amarillos o anaranjados como la calabaza, la zanahoria o el pimiento amarillo.
Hay muchas más vitaminas que necesitamos como la vitamina B o C, pero siempre es importante hacerse un control para saber si estamos bien. La mejor manera de prevenir que no nos falte ninguna es ingerir alimentos que los tengan. Ante cualquier duda que tengas consulta a tu medico de confianza.