Los huevos son un alimento que suele consumirse con mucha frecuencia, debido a que fácilmente se pueden cocinar usando diversas técnicas, ya sean pochados, revueltos, duros, entre otros. Aunque tienen un gran sabor, si no somos cuidadosos en su almacenamiento, podrían descomponerse rápidamente y convertirse en un alimento no apto para su consumo, por eso debemos conocer la forma correcta de conservar los huevos, por eso en esta ocasión te explicaremos cómo guardar los huevos en la nevera.
¿Cómo conservar los huevos?
La realidad es que podemos dejar los huevos afuera de la nevera, pero existe el inconveniente de que su tiempo de vida sea menor, se estima que a temperatura ambiente pueden durar alrededor de una semana, en el caso de la nevera podemos conservarlos hasta un mes entero sin ningún problema. Si pasado el tiempo deseas saber el estado del producto, opta por meterlo en un vaso con agua, si flota posiblemente ya no se deba comer.
¿Qué errores se cometen al guardar los huevos?
Existen ciertas prácticas que en ocasiones olvidamos realizar o hacer, y aunque no parezcan tener un gran efecto sobre los alimentos, debemos evitarlos para lograr que los huevos duren por más tiempo, a continuación te vamos a explicar:
Te podría interesar
No tires su empaque
Es muy común que las personas desechen el cartón de los huevos donde se almacenan, evita hacer eso debido a que estos materiales los protegen de golpes que puedan romperlos, además disminuyen la posibilidad de que adquieran los aromas del refrigerador, así lo menciona la youtuber La Dulce Eva.
No los pongas en la puerta del refrigerador
Al encontrarse en la puerta del refrigerador, constantemente tienen cambio de temperatura al abrir y cerrar, y esto evitará que tenga un flujo normal de temperatura, por lo tanto, se echarán a perder con mayor rapidez, procura ubicarlo en medio o en el fondo de la nevera.
Con estas técnicas anteriores evitaremos que los huevos se descompongan con mayor rapidez, y podrás aprovecharlos para todas las recetas que desees. No olvides que antes de usarlos, los rompas sobre un plato vacío, en caso de encontrarse en mal estado que se deseche de inmediato, así evitamos que estropee nuestra receta de cocina favorita. Espero que la nota te haya servido, si estás en busca de información sobre conservación de alimentos, quédate y descubre los datos que tenemos para vosotros.