Las fresas son frutos que todos amamos por su sabor y consistencia, además de poder utilizar en diversas preparaciones, el inconveniente principal que tiene, es que rápidamente es un alimento que se descompone o se llenan de moho, esto se debe a que tiene un alto contenido de humedad, factor que acelera su descomposición. Para que ya nos las tengas que tirar aquí te explicamos la forma correcta de almacenarlas.
¿Cuál es la mejor forma de conservar las fresas?
Primero verifica que se encuentren en buen estado y desecha las malas, puedes dejarlas sobre una toalla absorbente durante unos minutos. Prepararemos nuestros contenedores, en la base colocaremos papel absorbente, encima nuestras frutas, evitando encimarlas o forzar que entren todas, de ser necesario utiliza otro recipiente, encima de las frutillas taparlas con otro papel absorbente, tapamos y almacenamos en el refrigerador.
¿Cómo se deben lavar las fresas?
Si no planeas usarlas al momento, recomendamos no lavarlas, ya que ellas absorben más humedad y se echarán a perder con rapidez. Para lograr una limpieza efectiva, debes enjuagarlas con abundante agua, no retires su tallo, colocarlo en un recipiente y llena con abundante agua, en estos casos te recomiendo utilizar un desinfectante especial para verduras, por cada litro de agua añadimos 10 gotas de la solución, deja reposar por 15 minutos y escurrimos. En varios lugares observaras que el vinagre es ideal para desinfectar, dejadme decirte que es falso, lo único que logrará es detener a los microorganismos, pero no destruirlo, así lo menciona el doctor Miguel Ángel Lurueña en una entrevista con Consumer.
Te podría interesar
¿Cómo conservar las fresas en el frezzer?
La principal ventaja de congelar las fresas es que puedes almacenarlas alrededor de 6 meses o más, para este tipo de situaciones debemos desinfectarlas, cortarlas en cubos, colocamos en una charola evitando que se encimen, congelamos y cuando ya se hayan endurecido las guardamos en bolsas para congelarlas, está técnica que ayudara a que no se aplasten.