La espinaca es una de las verduras más saludables porque es rica en nutrientes y baja en calorías. Si deseas almacenar las hojas durante meses, aquí hay tres consejos prácticos para que siempre las puedas usar en tus recetas.
Los beneficios de la espinaca se han asociado durante mucho tiempo con la fuerza, como Popeye, pero lo cierto es que tiene muchos otros beneficios para la salud. Según ABC, su contenido en vitamina K ayuda al mantenimiento de los huesos y entre sus minerales se encuentran el potasio y el magnesio.
En la cocina es muy utilizada en diversas preparaciones como guisos, purés y cremas. Obtenerlas es muy fácil, pero mantener las hojas requiere cierto cuidado. Aquí hay tres consejos prácticos para hacerlo.
Te podría interesar
Cómo conservar la espinaca con papel de cocina
Para el primer truco solo necesitas seguir una serie de sencillos pasos que harán que la espinaca dure hasta 1 mes en la nevera:
- Deshoja las espinacas. Lava y desinfecta las hojas.
- Seca las hojas muy bien con papel absorbente.
- En un recipiente con tapa hermética coloca una capa de papel de cocina, luego una capa de espinaca y así sucesivamente.
- Tapa herméticamente y refrigera en la parte baja de la refrigeradora.
Cómo conservar la espinaca por 6 meses
Otra forma de conservar la espinaca es sofreírla y congelarla. Es verdad que no permanecerán frescas, pero durarán hasta 6 meses:
- Deshoja las espinacas. Lava y desinfecta las hojas.
- Seca las hojas muy bien con papel absorbente.
- Sofríelas en una sartén con un chorrito de aceite de oliva.
- Deja enfriar y colocalas en un recipiente o una bolsa y congela.
Cómo congelar las espinacas para que duren mucho tiempo
Congelar la espinaca fresca también es otra opción para conservarla por más tiempo. Solo toma en cuenta que si las congelas no podrás descongelarlas para agregarlas frescas a la ensalada, pero si que puedes utilizarla para otras recetas:
- Deshoja, lava y desinfecta las hojas
- Seca las hojas muy bien con papel absorbente
- Coloca las hoja en un recipiente de cristal sin maltratarlas y cierra herméticamente
- Lleva el recipiente a congelar o en la parte superior de tu refrigeradora
- Procura tener las hojas secas e incluso puedes enrollar estas en forma de bola para crear porciones óptimas
Pon en práctica estos consejos para que la espinaca dure mucho tiempo y así puedas usarla en tus platos sin desperdiciar ni un poco. Descubre también el truco para guardar la lechuga y que dure más tiempo.