Preparar tu propio sándwich saludable con espinacas y claras de huevo como la de Starbucks es posible, gracias a una receta que compartió un usuario de TikTok. Un creador de contenido contó que, al ver la lista de ingredientes de la Piadini de Claras con Espinacas, quedó sorprendido y decidió recrear la receta, pero de forma natural. La cadena de cafeterías vendería una opción nada sana y puedes optar por preparar una versión de este alimento de forma más casera.
¿Cómo es el sándwich de Starbucks?
En Starbucks, su versión del sándwich incluye ingredientes, tales como:
- Alfa amilasas
- ADA
- Ácido ascórbico
- Goma guar
- Goma de algarrobo,
- Carboximetilcelulosa de sodio
- Goma xantana
Cabe aclarar que, aunque la mayoría de estos compuestos son orgánicos, resulta preocupante saber la cantidad de aditamentos pone Starbucks a cada Piadini. El sándwich de Starbucks se vende bajo la etiqueta de ser un producto de bajas calorías, pero la receta compartida por ‘_omnivoro_’ destaca por solo usar 3 ingredientes naturales. Además, podrás rellenar tu sándwich con los ingredientes que prefieras.
Te podría interesar
¿Cuál es origen de este sándwich de Starbucks?
Esta Piadini se hace con un tipo de pan plano originario de la región de Emilia-Romagna en Italia y su versión de claras con espinacas es una opción vegetariana y saludable para aquellos que buscan una comida rica en proteínas y nutrientes. La combinación de claras de huevo y espinacas es una excelente fuente de proteínas y nutrientes, incluyendo hierro y vitamina K.
¿Por qué este sándwich es saludable?
Por otra parte, las espinacas son una buena fuente de antioxidantes y fibra, lo que las hace un ingrediente ideal para aquellos que buscan una alimentación saludable. El queso le da un toque especial de sabor y la cremosidad al relleno, haciendo que este sándwich sea una gran mezcla de sabores. Sin duda esta comida lo debes de probar alguna vez en tu vida
El Piadini de claras con espinacas es fácil de hacer y se puede preparar en poco tiempo. Simplemente, se mezclan los ingredientes del relleno y se colocan antes de poner ambas bases. Sin duda, una gran opción que incluso puedes preparar si andas con prisa. Te compartimos la receta para preparar este rico sándwich y así ya no tendrás que comprar la opción de Starbucks.
¿Cómo preparar un sándwich saludable con las espinacas y claras de huevo?
Ingredientes:
- Espinacas
- Agua
- Queso de cabra o ricota
- Claras de huevo
- Ciabatta (Pan)
Procedimiento:
- En una sartén pon hervir unas varias piezas espinaca y deja calentar agregando agua y mueve de vez en cuando hasta que se hagan pequeñas. Deja enfriar.
- En una tabla corta las espinacas en tiras delgadas o licua hasta que quede masa pastosa. Coge la mezcla y ponla en un tazón. Agrega de 2 a 3 cucharadas de queso de cabra o ricota. Mezcla hasta que se integren bien los ingredientes.
- Por último, pon a cocinar las claras de huevo en una sartén y tapa. Mientras tanto corta la Ciabatta a la mitad. Cuando estén cocinadas las claras dobla hasta que queden del tamaño del sándwich. Pon encima de la base del pan y agrega la mezcla de espinacas y después cerramos con la pieza de pan.
Consejos: Puedes acompañar la Piadini con ensalada fresca de lechuga, tomate, pepino, aceite de oliva y vinagre balsámico o también puedes optar por acompañar con un agua, jugo de frutas o una infusión de hierbas. Finalmente, si quieres puedes optar por preparar una salsa de tomate casera y picante, es una excelente opción para añadir un poco de sabor a este sándwich.