Aunque seguimos en temporada de frío, en ocasiones se nos antoja algo con muchos hielos, además estamos a pocas semanas de iniciar la temporada de primavera-verano. Para que puedas estar listo del calor, Gastrolab España te comparte la receta para recrear el Mango Dragonfruit, la bebida con pitahaya predilecta de Starbucks.
Los inicios de Starbucks
En 1971 se abrió la primera tienda de Starbucks, en un mercado de Seattle. Hasta que Howard Shultz quedó fascinado por el sabor de su café en 1982. Durante un viaje a Italia conoció la experiencia que deban las cafeterías italianas, inspirando a llevar esa sensación a EE.UU., en 1987 compró Starbucks y decide darle ese toque italiano, una opción donde puedas disfrutar de un café y sentirte como en casa, servicio que en la actualidad sigue formando parte de los establecimientos y que los ha dado a conocer.
Bebida con pitahaya tipo Starbucks
¿Qué necesito?
- ¼ taza de jugo de uva verde
- 1 taza de jugo de mango
- ½ taza de leche de coco
- ¼ taza de pitahaya congelada
- Hielos
¿Cómo lo hago?
- En un vaso, colocamos todos los ingredientes, y mezclamos con la cuchara. Como segunda opción puedes shakear (batir) tu bebida, solamente debes sellar tu contenedor y verificar que no se pueda romper.
- Consejo: el fruto del dragón o pitahaya puede ser difícil de conseguir y costoso, sin embargo, puedes conseguir bolsas de fruta congelada o usar la fruta que tú prefieras.
- Servimos.
¿Qué es el Dragonfruit?
Fruto de dragón o pitahaya, es un fruto que proviene de México, Brasil y América del sur, en la actualidad se puede encontrar en supermercados de otros continentes. Es una planta que contiene una cáscara roja con una pulpa blanca de sabor suave. Además. es considerado un superalimento por su alto porcentaje en antioxidantes, y vitaminas A, B, B1 y C, elementos que favorecen al sistema nervioso y a la generación de glóbulos rojos.
Te podría interesar
Ahora que ya conoces la historia de Starbucks y todo sobre el fruto del dragón, disfruta de esta bebida refrescante desde la comodidad de tu casa en menos de 5 minutos y no te vayas porque tenemos más información para ti.