Starbucks es una de las cadenas de café más populares del mundo, tanto que hay un Starbucks casi que en cada rincón del mundo. Y es que esta empresa ha logrado posicionarse a través de una excelente mercadotecnia, y por supuesto, innovadores productos que llegan a su menú cada temporada. Pero eso no significa que todas las bebidas del menú valgan la pena. Descubre cuáles son las mejores y peores opciones de Starbucks según los expertos.
Antes que nada, vale la pena aclarar que esta nota no tiene más función que la de apoyarte al momento de elegir tu bebida para que no te lleves ninguna mala experiencia, te daremos consejos sobre qué beber en tu próxima visita, pero es tu decisión si los sigues o no, a fin de cuentas la mejor bebida siempre es la que más te guste a ti.
Algunas bebidas de esta cadena han demostrado ser una verdadera maravilla, mientras que otras no han sido tan bien recibidas por los comensales. Y es que a veces la combinación de sabores, las medidas o los ingredientes no son el mayor acierto. Por eso recopilamos las recomendaciones de algunos baristas profesionales para saber lo que vale la pena y lo que no.
Te podría interesar
Las mejores bebidas de Starbucks
Caramel macchiato
Por supuesto que había que abrir la lista con esta bebida, uno de los favoritos de casi todos los clientes de Starbucks, pues las notas amargas del espresso se combinan a la perfección con las notas dulces del sirope de vainilla y el caramelo. Lo que sí recomiendan los expertos es beberlo caliente, para que el caramelo no se cristalice y se convierta en hilos que no es tan fácil comer.
Frapuccinos
Un frappuccino es como una versión mejorada de un café helado. Sabe a café normal con crema y azúcar, pero el hielo lo hace perfecto para esos días soleados. Si te gustan las bebidas más dulces o amargas, siempre puedes controlar el dulzor de esta agregando jarabes de sabores para hacerla más dulce o espresso para hacerla amarga. Más adelante verás que pedir bebidas frías puede no ser la mejor opción, pero si hace calor, los frapuccinos son la opción más acertada.
Mocha
La clásica bebida de chocolate y café. Podríamos decir que es la versión para adultos del chocolate caliente, ¿y a quién no le gusta el chocolate? Pero es que, además de ser delicioso, el mocha es una muy buena opción para mantenerse despierto, pues se prepara con café espresso, jarabe y leche.
Chai latte
El chai latte de Starbucks está hecho con leche espumosa y té negro combinado con canela, clavo y otras especias. Es uno de los favoritos, sobre todo para los que no son tan fanáticos del café, y para los veganos, pues puedes cambiar la leche por una vegana. Esta bebida es deliciosa, con el nivel justo de especiado y dulzor, pero si te gustan las bebidas más dulces siempre puedes pedir un extra de sirope de vainilla, que le va genial.
Lo que debes evitar en Starbucks
Bebidas frías
Nada malo con las bebidas frías de Starbucks, excepto que el hielo ocupa mucho espacio en el vaso y terminas recibiendo menos de lo que pagaste. Aunque en tamaño venti sí que tiene más contenido cuando lo pides frío (24 oz vs 20 oz cuando lo pides caliente). En general, el espacio ocupado por los hielos es espacio que no está aprovechado. Si quieres una bebida fría lo mejor es pedirla con menos hielo para que le quepa más contenido.
Chocolate caliente
Pese a que el mocha es una de las mejores opciones, la realidad es que el chocolate caliente no lo es. Y es que no tiene nada de especial, ni siquiera está hecho con auténtico chocolate, de hecho solo se trata de una mezcla de leche caliente con jarabe sabor chocolate, y por ese precio seguro que puedes pedir algo mejor.
Bebidas embotelladas
Comprar bebidas embotelladas en Starbucks no tiene caso, sobre todo cuando puedes pagar menos por una bebida preparada al momento. A menos que vayas con un grupo de amigos y tú no quieras pedir café, mejor compra tus bebidas embotelladas en el supermercado, que seguro que sale mucho más económico.
Con estos consejos seguro que disfrutarás más tu próxima visita. Pide alguna de las mejores opciones en Starbucks y deléitate con su gran sabor. Recuerda que al final del día la mejor bebida es la que más te guste a ti, así que si prefieres beber algo que no hayamos mencionado, adelante, que lo disfrutes.