La primera ocasión que probé un capuchino fue con mi mamá, ella siempre lo pedía y dejaba que yo me tomara la densa espuma con sabor a canela, hasta que un día me pidió uno para mí, así fue mi primer encuentro con los capuchinos. Una bebida que puedes encontrar en cualquier establecimiento, y ahora podrás disfrutar desde casa o en el trabajo con está receta.
¿Qué es un capuchino?
Es una preparación que lleva un espresso, leche y espuma, pero se diferencia de las demás bebidas de café, ya que su composición entre ingrediente es igual. Es una bebida de origen italiano, se le nombra debido a que el color era similar al hábito de los monjes capuchinos o “scapuccini”, palabra que con el tiempo fue evolucionando,
Receta de capuchino instantáneo
¿Qué necesito?
- 1 taza de café instantáneo
- 1 taza de leche en polvo
- 1 taza de cocoa sin azúcar
- 1 cucharada de canela en polvo
Paso a paso:
- En un contenedor con tapa, añadimos todos los ingredientes y mezclamos.
- Para preparar tu capuchino, en una taza agregamos 2 cucharadas de la mezcla, añadimos agua caliente a la mitad, batimos con un espumador, y terminamos con más agua.
Consejos de la chef
Recuerda que esta receta es para una bebida caliente, pero lo puede preparar como un frappe licuando hielos con el café o simplemente hacerlos cómo un café frío, solo toma en cuenta que al hacer esto ya no podremos saborear la espuma.
Te podría interesar
Para añadir sabores dulces, puedes incorporar chocolate en polvo o algun syrup para darle ese toque acaramelado que tanto nos gusta.
Ya que conoces está técnica, transporta tu café instantáneo a cualquier lugar y comparte la receta con todos tus conocidos, nos vemos para más información.