A sus 82 años, James Cromwell sigue dedicándose a la actuación y además al activismo por los derechos de los animales. El ganador de un Emmy en 2013, por su interpretación del Doctor Arden en ‘American Horror Story: Asylum’, se volcó al veganismo luego de ser parte de elenco de la película ‘Babe’ de 1995.
Te podría interesar
Esta semana James Cromwell participó de una protesta en una sucursal de la reconocida cafetería Starbucks. El momento tenso tuvo lugar en Nueva York, Estados Unidos. Uno de los videos que se viralizó en redes sociales muestra al actor protestando con un gesto de golpe con su mano en el mostrador del negocio.
James Cromwell y el resto de los manifestantes presentes en la sucursal de Starbucks reclamaron los cobros extra que hace la franquicia de cafeterías cuando se pide consumir leche vegana. La organización defensora de los animales que estuvo a cargo de esta protesta se llama Peta.
En uno de los videos que circula por las redes sociales se puede oír: “¿Dejarán de cobrar más por la leche vegana?”. Además, los protestantes y James Cromwell insisten: “¿Cuándo dejarán de obtener enormes ganancias mientras los clientes, los animales y el medioambiente sufren?”.
La decisión de la dirección de aquella sucursal de Starbucks fue llamar a la policía, cerrar las puertas y concluir la atención al público. La jornada terminó sin arrestos y la firma comunicó que respetaba el derecho de protestar pero que no era la forma, ya que interrumpieron las actividades cotidianas de sus empleados. Mientras que los manifestantes presentes insistieron en un pedido particular: “Salven el planeta, salven a las vacas. Detengan este recargo vegano ahora”.